Inicio Mantenimiento de tu coche Universo vehiculo

¿Cómo cambiar las bombillas de tu vehículo?

¿Cómo cambiar las bombillas de tu vehículo?
Escrito por Rocio

Si se te han fundido las luces del coche y hace poco que has hecho la revisión probablemente no quieras pagar por un simple cambio de bombilla. Descubrir cómo cambiar nosotros mismos las bombillas de nuestro vehículo es más sencillo de lo que creemos. Un poco de paciencia, de cuidado y listo. ¿Sabes cómo cambiar […]

Si se te han fundido las luces del coche y hace poco que has hecho la revisión probablemente no quieras pagar por un simple cambio de bombilla. Descubrir cómo cambiar nosotros mismos las bombillas de nuestro vehículo es más sencillo de lo que creemos. Un poco de paciencia, de cuidado y listo.

¿Sabes cómo cambiar las bombillas de tu vehículo tú mismo? ¿No? Bueno, te lo vamos a explicar en el post de hoy. El acceso a las bombillas varía de un vehículo a otro pero en el manual se detallan los tipos de bombillas necesarios para el buen funcionamiento del coche. Te presentamos algunos trucos para aprender cómo cambiar las bombillas de tu coche, sobre todo, las luces más frecuentes: de posición, traseras y los faros.

Cómo cambiar las bombillas: luces de posición

Las luces de posición están un poco más escondidas que los faros. Normalmente hay que pasar por la parte trasera del parachoques o del paso de rueda, pero, sinceramente, cada coche es un mundo. Si ves que de esas formas no accedes, coge el manual y mira cómo puedes conseguirlo. Si tienes que hacer esto a través de la parte trasera del paso de rueda, tendrás que girar las ruedas hacia un lado tanto como sea posible. Esto creará suficiente espacio para acceder al compartimento que contiene la bombilla de posición y así puedes cambiarla con menos dificultad.

Para la mayoría de los modelos, la solución más sencilla es quitar algunos tornillos que sostienen la protección de plástico de la lente y así acceder directamente a la bombilla. Por cierto si no averigües antes que tipo de bombilla hay que poner, no te quedará más remedio que hacer toda la «operación» y después comprar la pieza de repuesto. 

Faros

Cómo cambiar las bombillas de tu vehículo: los faros

A menudo es sencillo averiguar dónde se encuentran las bombillas de los faros y acceder a ellas. Lo primero asegúrate de apagar el motor antes de abrir el capó. Tienes que mirar la posición de los faros, a qué nivel están para encontrar la ubicación de la bombilla bajo el capó. No te preocupes, será fácil encontrar el compartimento y no vas a necesitar herramientas especiales. Pero puede pasar que con algunos modelos necesitas algo en especial, pero siempre estará indicado en el manual. En el caso de que tengas que quitar algún componente para acceder al compartimento correcto y no estás seguro de lo que haces, lleva el coche al taller para que lo hagan por ti. 

Cuando hayas encontrado la ubicación de la bombilla y estás seguro que puedes hacerlo tú mismo, retira y reemplaza por la nueva. Las bombillas de los faros hay una gran variedad, entonces puede ser difícil encontrar la correcta. Como en el caso de las de posición, si no consigues encontrar la bombilla adecuada, tendrás que llevar directamente la fundida a la tienda para no equivocarte. 

Cómo cambiar las bombillas: las luces de freno, traseras y de marcha atrás

Para la mayoría de las marcas y modelos de coches, estas tres luces están situadas una encima de la otra y, por lo tanto, todas son accesibles de la misma manera. Lo primero que hay que hacer es revisar las lentes de plástico, que deben cubrir los pequeños tornillos. Si los tornillos son visibles desde el exterior tienes suerte, porque tendrás simplemente que quitar la cubierta de plástico para acceder directamente a las bombillas.

Si no hay tornillos, probablemente tendrás que acceder a las bombillas desde el interior del coche. Pero, no fuerces la cubierta de plástico si no parece posible quitarla, ya que la puedes romper, y te saldría un poquito más caro el cambio de bombillas. Si los tornillos no son visibles desde fuera, abrir el maletero y buscar puntos de acceso desde el interior, deberás poder acceder a ellos fácilmente siguiendo la línea de la luz trasera del coche. Quizás tengas que desenroscar una pequeña puerta dentro del coche, pero los puntos de acceso deben ser fáciles de encontrar. 

En todo caso no te olvides que todo está en el libro de instrucciones, y si no te ves capace antes de que el problema sea mayor llevarlo al taller. Una vez que hayas localizado la bombilla, puedes quitarla, y hacemos el mismo proceso que para las luces anteriores. Si podemos encontrar nosotros mismo las bombillas antes de cambiarlo, genial, si no ya sabes.

Fotografía de una carretera iluminada de noche por las luces de los coches con velocidad.
Fotografía de una carretera iluminada de noche por las luces de los coches con velocidad.

Últimos consejos

Te recordamos que es obligatorio tener las luces exteriores funcionando. Por lo tanto, es importante cambiar las bombillas en cuanto veamos que se han fundido. En cuanto lo hayas cambiado una vez, la próxima será más fácil. No te olvides que ante cualquier duda lo mejor es buscar ayuda profesional, ya que el coche se merece ser cuidado de la mejor forma. Tampoco dudes en contactarnos a nosotros, Onepark si necesitas encontrar un parking. 

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

¿Cómo cambiar las bombillas de tu vehículo?

by Rocio time to read: 4 min
0