¡Prepara tus viajes y salidas! Inicio

Qué ver en Sevilla en 3 días

Escrito por Rocio

Sevilla es considerada la capital andaluza, una de las ciudades más hermosas y maravillosas de España. Destaca por su belleza, su historia, su arte, su comida y su gente.

Sevilla es una ciudad con mucho encanto, rápida de ver y en la que disfrutarás muchísimo tanto si vas con tu pareja como con tus amigos. Hay muchas cosas que ver en Sevilla en 3 días, aunque en este post te proponemos las visitas que son sagradas y no podrás perderte por nada del mundo.

Qué ver en Sevilla en 3 días: empieza por la Giralda y la Catedral

La Giralda

Es la torre del campanario de la Catedral de Sevilla. No solo es el símbolo de la ciudad sino que es uno de los monumentos más importantes de toda España. En el momento de terminar la construcción, fue considerada la torre más alta del mundo, con sus 104 m de altura. No hay ningún edificio que simbolice mejor la cultura árabe que hubo en la vida de la ciudad que esta torre emblemática.

La Catedral de Sevilla

La catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. Necesitarás unas cuantas horas para visitarla entera, ya que sus dimensiones son extraordinarias. Podrás buscar donde están enterrados personajes históricos como Cristóbal Colón, los reyes de Castilla Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo, y su hijo Alfonso X el Sabio. 

Fotografía de la parte superior de la Catedral

Qué ver en Sevilla en 3 días: sigue por la Torre del Oro y el Real Alcázar

La Torre del Oro

La Torre del Oro es otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Tiene una altura de 36 metros y se encuentra al lado de la plaza de toros de la Real Maestranza, a orillas del Guadalquivir. Este famoso río une la conexión entre Sevilla y el mar. Los musulmanes utilizaban la Torre del Oro para defender la ciudad contra los piratas que querían entrar. Es por tanto, un auténtico símbolo que te transportará a la época almohade.

El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que ha estado activo durante más tiempo en toda Europa. Su edificación empezó en la Edad Media, siguió durante la época islámica y hasta la conquista cristiana. 

En los jardines del alcázar se pueden observar los caracteres árabe, renacentistas y modernos. Esta mezcla de artes lo caracteriza como un hermoso lugar completado por sus palmeras, fuentes y naranjos. En este lugar se han rodado varias películas y series como Juego de Tronos. Si reservas tu entrada con antelación, puede ser gratuíta.

Qué ver en Sevilla en 3 días: termina por la Plaza España y el Barrio de Triana

Fotografía de la Plaza de Espana desde abajo.

La Plaza España de Sevilla está situada dentro del Parque de María Luisa. Su arquitecto fue Aníbal González, es sin duda una de las plazas más grandes y bonitas de Europa. Tiene forma semicircular y merece la pena echarle un vistazo a todos sus azulejos donde hay una representación de todas las provincias del país. Es uno de los lugares más originales y pintorescos de la ciudad. Si lo deseas, podrás hacer un paseo en barca en su canal navegable. ¡Una de las cosas más románticas que hacer en Sevilla!  

El Barrio de Triana

El barrio de Triana es uno de los lugares más famosos y frecuentados por los sevillanos. Se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de los Remedios al sur. En él se encuentran los bares y comercios más vanguardistas que conviven en armonía. El encanto principal es su ambiente típicamente sevillano y los lugares típicos como sus tablaos y arte sevillano. ¡Así que no te pierdas una visita a este maravilloso lugar!

Además de todos estos lugares, puedes visitar también el parque de María Luisa, el Barrio Judío, el Archivo de Indias, Santa Cruz, Las Setas y mucho más.

Aparcar en Sevilla no siempre es fácil, pero no te preocupes por eso, ya que reservar plaza de parking con Onepark es muy fácil, seguro y económico.  Así que ya sabes, disfruta de tu fin de semana en Sevilla sin preocuparte por nada.

Si quieres leer más entradas de viajes te aconsejamos un tapeo por Madrid.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Qué ver en Sevilla en 3 días

by Rocio time to read: 3 min
0