Informaciones utiles Inicio

Viaje en avión: ¿Qué tener en cuenta?

Escrito por Rocio

Puede que estés acostumbrado a volar o, por el contrario, seas uno de esos para los que volar es siempre una odisea. Cualquiera que sea tu situación, en este archivo encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tu próximo viaje en avión.

Revisa tus documentos antes tu viaje en avión

Coger un avión implica automáticamente pasar los controles e identificarse. Cuando te prepares para tu viaje en avión, recoge todos los documentos necesarios para el embarque. Debes tener tu ticket de avión, documento de identidad y una visa si vas a un país que lo requiera.

El documento de identidad

Recuerda comprobar si tu pasaporte o Documento de identidad es válido mucho antes de la salida. Como recordatorio, un pasaporte es válido por: dos años si es un pasaporte de un menor de 5 años, cinco años si el titular tiene menos de 30 años en la fecha en la que fue expedido, y diez años en todos los demás casos. Si sólo tienes un documento de identidad, asegúrate de que es suficiente para tu destino y que también es válido allí. Ten en cuenta que en algunos destinos piden una validez mínima de 6 meses en documentos de identidad.

El visado

Un visado es un documento que permite el acceso a países que lo requieran, puede ser una etiqueta adhesiva que se coloca en el pasaporte o un documento impreso solicitado a la administración pertinente. Indica que el país al que deseas viajar te ha concedido el derecho de entrada, ya sea para una estancia o para el tránsito por el territorio. Ten en cuenta que no se requiere visado para viajar dentro del Espacio Económico Europeo y Suiza.

Para poder identificarte si te roban los documentos de identidad, puedes hacer una copia de ellos y colocarlos en otro equipaje. También puedes mantener una versión digital online en tu correo electrónico y así tener siempre un documento para presentar.

Antes de un viaje en avión averigua cómo llegar al aeropuerto por tiempo

Los aeropuertos suelen estar situados en las afueras de las ciudades. Necesitas saber cómo hacer el viaje desde tu casa y cuánto tiempo se tarda en llegar a tiempo y pasar los controles tranquilamente.

Posibles medios de transporte

Algunas ciudades están directamente conectadas al aeropuerto por transporte público. Para algunos es el metro, para otros el tranvía o el autobús. También puedes preguntar en el aeropuerto, ya que puede haber un autobús de enlace que lleve directamente al centro de la ciudad a la llegada a tu destino. Si vives lejos del transporte público, puedes aparcar tu coche con Onepark en la parada más cercana.

Hay aparcamientos disponibles en el aeropuerto

Llegar al aeropuerto en coche es a veces la solución más conveniente. Esto es particularmente recomendable si viajas con niños y/o si tienes mucho equipaje. Si planeas usar tu propio coche, deberías buscar aparcamientos cerca del aeropuerto.

Si decides usar tu coche de camino al aeropuerto, recuerda reservar tu plaza de aparcamiento con antelación. Al reservar tu plaza evitas perder el tiempo buscando un parking y también ahorras en las tarifas de estacionamiento. Onepark te permite reservar tu plaza de parking con antelación en muchos lugares de España y Europa, especialmente en los aeropuertos. No dudes en usar esta plataforma para preparar tu llegada y viajar en avión con tranquilidad.

Parking de un aeropuerto, junto a un avión aparcado en la pista.

Siga la política de equipaje de la aerolínea para prepararte a tu viaje en avión

Uno de los pasos obligatorios cuando se prepara un viaje en avión es la preparación del equipaje. Averigüa la política de equipaje y las dimensiones permitidas por la aerolínea con la que vuelas. Prestar atención a esto puede ahorrarte el tener que pagar por el exceso de equipaje cuando hagas el check in.

Equipaje facturado

El equipaje que tienes que llevar en la bodega son maletas de un cierto peso y tamaño. Para la mayoría de las aerolíneas, el peso de una pieza de equipaje de bodega debe ser inferior a 23 kg y puede medir hasta 158 cm (altura + longitud + anchura). Cuando hagas tu maleta, dá preferencia a la ropa y otras cosas de las que puedas prescindir por lo menos durante 48 horas.

Equipaje de cabina o maleta de mano

Puedes tener una pieza de equipaje y un accesorio adicional como un bolso de mano en la cabina. Depende de la aerolínea, ya que algunas aerolíneas low cost sólo permiten un equipaje de mano por persona. En tu equipaje de mano debes poner tus necesidades básicas. Esto incluye libros y otras cosas que necesitas hacer durante el vuelo, productos de higiene, bocadillos, etc. También recuerda traer chicle para evitar dolores de oído en el despegue y el aterrizaje. Ten en cuenta que no se acepta ningún recipiente de más de 100 ml de líquido en el equipaje de mano.

Recuerda siempre etiquetar tu equipaje, ya sea facturado o de mano. Para tu equipaje facturado, indica en la etiqueta el destino del vuelo, el número de vuelo, la fecha y el nombre de tu compañía aérea. Además, siempre ten mucho cuidado con tus pertenencias cuando estés en el aeropuerto. Limita el riesgo de que te puedan robar vigilandolas en todo momento.

Haz que tu viaje en avión sea agradable

Tenemos algunos consejos para que tu vuelo sea más agradable. Cuando prepares tu viaje y salgas en avión, piensa en elegir la ropa adecuada para usar durante el vuelo. No te olvides de llevarte algunas cosas para mantenerte ocupado.

Chica observando por la ventanilla del avión.

Ponte cómodo

Una de las claves para disfrutar de un largo viaje en avión es ir bien vestido. Elige ropa con la que te sientas cómodo y piensa en usar medias de compresión si eres propenso a problemas de circulación sanguínea. También deberías tener un suéter a mano incluso en verano, ya que la temperatura es baja durante los vuelos.

Otras cosas para llevar: una máscara para dormir, un cojín de vuelo y tapones para los oídos. Esto te dará el combo esencial para sumergirte en los brazos de Morfeo durante tu viaje.

Cómo pasar el tiempo

Cuando viajas en avión, el tiempo de vuelo puede ser importante si vas al otro lado del mundo. Depende de ti mantenerte ocupado viendo una película en la pantalla que normalmente se encuentra en los aviones de larga distancia. También puedes leer revistas o libros de un género literario que te guste o mantener tu mente ocupada haciendo crucigramas, sudokus, sopa de letras, etc. 

Por último, recuerda estirar las piernas con regularidad. Levántate y camina unos minutos en el avión. Haz lo mismo con tus hijos, que pueden aburrirse en un vuelo de larga distancia.

¿Buscas un parking cerca de un aeropuerto, estación de tren o en el centro de la ciudad? Reserva tu plaza de aparcamiento con Onepark y ahorra hasta un 60% en más de 2000 aparcamientos en España y Europa.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Viaje en avión: ¿Qué tener en cuenta?

by Rocio time to read: 5 min
0