Inicio Prepara tus viajes

¿Cómo organizar un viaje a las Islas Baleares?

¿Cómo organizar un viaje a las Islas Baleares?
Escrito por Rocio

Situadas frente a la costa este de España, las Islas Baleares forman un archipiélago de casi 5000 km² en el Mar Mediterráneo. Las tres islas principales del archipiélago son Mallorca, Ibiza y Menorca. Muy diferentes entre sí, cada una de estas islas tiene su propio encanto y te seducirá para tus próximas vacaciones.

¿Qué Islas visitar?

Mallorca

El archipiélago balear está compuesto por varias islas muy diferentes. Mallorca es la isla más grande del archipiélago y es particularmente famosa por sus playas y pueblos llenos de flores en el interior. Palma, la capital, es conocida por su catedral de estilo gótico con sus 61 vidrieras y 5 impresionantes rosetones. En toda la isla encontrarás algunas de las playas más hermosas. Recomendamos especialmente Cala Formentor en el norte de la isla con su agua turquesa o Cala Agulla, en el noreste y en una zona protegida, con su arena fina y su bosque de pinos donde se puede disfrutar de algo de sombra. Para los más deportistas, Mallorca es una isla montañosa que permite muchas caminatas a panoramas impresionantes como la cumbre del Puig Major o los acantilados del Cabo Formentor.

Ibiza

Ibiza es la isla de las Baleares famosa por sus dj’s pero detrás de su lado festivo Ibiza abunda en paisajes naturales preservados especialmente en el norte. Uno puede encontrar playas muy diferentes en Ibiza, como playas rocosas, de arena blanca o roja. Recomendamos la playa Cala Bassa que es muy agradable con muchas zonas de sombra o Las Salinas situada a sólo diez minutos de la ciudad de Ibiza. La arquitectura es muy variada en la isla y siempre hay un ambiente baba de los años 70. El mercado creativo de la ciudad de Es Canar te llevará a la época de los hippies.

Menorca

Menorca es la pequeña joya que aún se conserva de la masa turística de las Islas Baleares. La naturaleza y la variedad de playas hacen de Menorca un destino para los amantes de la naturaleza y el mar. Te aconsejamos que visites el casco antiguo de Cuitadella y los restos arqueológicos de la Naveta de Tudons. La principal ciudad de Menorca, Mahón, también te seducirá con su mezcla arquitectónica. En cuanto a las playas, si sueñas con ir a las Seychelles, te recomendamos las playas de Cala Macarella y Cala Macarelleta para relajarse en la blanca arena española.

Si eres un deportista, un fiestero o un fanático de las siestas en la playa, siempre hay una isla en las Baleares hecha para ti!

Fotografía de un concierto en Ibiza.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a las Islas Baleares?

Las Islas Baleares disfrutan de un clima mediterráneo muy agradable durante todo el año. Para disfrutar plenamente de las Islas Baleares y evitar la masa turística, es aconsejable visitar las islas entre abril y junio y luego entre septiembre y octubre. Las temperaturas son muy agradables durante estos períodos para visitar y para ir a nadar. Julio y agosto son los mejores meses para disfrutar de las playas e ir a nadar. Como todos los destinos y si eres flexible, lo mejor es evitar las vacaciones escolares.

Antes de partir a las Islas Baleares

Papeleo administrativo y vacunas

Los ciudadanos europeos pueden entrar en las Islas Baleares simplemente con su tarjeta de identidad o pasaporte. En cuanto a otros países, se le puede exigir un visado. Para saber si necesitas un visado para visitar las Islas Baleares, consulta la lista de países afectados en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En lo que respecta a las precauciones médicas, no es necesario vacunarse para entrar en las Islas Baleares. Sin embargo, se te aconseja actualizar tus vacunas actuales y tomar precauciones vacunándose contra la rabia, el tétanos, el sarampión, la rubéola y la difteria. Puedes consultar y preguntar a tu médico antes de viajar.

¿Cómo llego a las Islas Baleares?

La forma más fácil de llegar a las Islas Baleares es en avión. Las Islas Baleares tienen tres aeropuertos: uno en Ibiza, uno en Mallorca y uno en Menorca. Muchas compañías ofrecen vuelos entre distintas ciudades de España y las Islas Baleares durante todo el año.

Si prefieres viajar por mar en vez de por aire, un ferry une Barcelona y Valencia con Menorca y Mallorca hasta siete veces por semana. Saliendo por la tarde, te despertará en las Islas Baleares por la mañana temprano.

Fotografía de un atardecer en un barco.

¿Dónde aparco mi coche durante mi estancia en las Islas Baleares?

Si usas el coche para ir al aeropuerto, piensa en Onepark para tu aparcamiento durante la estancia en las Islas Baleares. Ofrecemos plazas de aparcamiento cerca de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Malaga, Alicante y otras ciudades españolas. Se pueden encontrar diferentes tipos de aparcamiento adaptados a todos los presupuestos, como los aparcamientos de hoteles a pie de las terminales o con un servicio de lanzadera y también parkings con servicio de chofer ¡A través de Onepark puedes ahorrar hasta un 60%!

El transporte en las Islas Baleares

Para moverse por las Baleares hay diferentes maneras de hacerlo, como barcos, autobuses o coches. Para desplazarse entre las islas, hay dos servicios marítimos que proporcionan conexiones. La compañía Trasmediterránea proporciona la travesía entre Menorca e Ibiza en cinco o seis horas. La compañía Balearia une Mallorca y Menorca en unas tres horas. Entre Ibiza y Formentera varias compañías operan entre 10 y 20 conexiones diarias. Dependiendo del barco, la travesía dura entre media hora y una hora. La red de autobuses está muy bien desarrollada en cada una de las islas y puede ser una forma muy agradable de viajar y descubrir una isla.

Finalmente, puedes alquilar fácilmente un coche en las diferentes islas. Los caminos son de buena calidad, pero ten cuidado con los caminos de montaña con curvas y falta de visibilidad.

¿Qué poner en tu maleta para las Islas Baleares?

Para tu estancia en las Baleares no te molestes con cosas innecesarias. Antes de irte, averigüa qué tienen en tu casa de vacaciones o en el hotel, como un secador de pelo, ropa de cama o toallas. En cuanto a la ropa, opta por cosas ligeras para la playa. Además recomendamos que lleves deportivas o escarpines para que puedas caminar fácilmente sobre las rocas sin hacerte daño. No olvides tu traje de baño, gafas de sol o de buceo y un libro para soñar despierto en la playa. Sin embargo, las Islas Baleares no son sólo playas. Así que no olvides traer algo de ropa de ciudad para visitar museos, galerías de arte y mercados o para salir a los restaurantes. Para los más deportistas y amantes de la montaña, traigan zapatos y ropa deportiva para disfrutar plenamente de los diversos paseos. Si viajas en primavera, puedes añadir un pequeño suéter o chaqueta a tu maleta ya que las temperaturas pueden bajar por la noche. Para mayor comodidad y simplicidad, recuerde revisar el pronóstico del tiempo antes de su partida.

Ahora tienes todo lo necesario para una estancia inolvidable en las Islas Baleares. Entre el mar y las montañas, festejando y holgazaneando, ¡te seducirá este archipiélago! No se olvide de todas las precauciones que hay que tomar hoy al viajar, lávese bien las manos y lleve siempre su mascarilla puesta (aquí para más informaciones). Por último con Onepark puede reserva con antelación su plaza de parking y empezar su viaje sin preocupaciones.

¡ Buen viaje ! 

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

¿Cómo organizar un viaje a las Islas Baleares?

by Rocio time to read: 5 min
0