Informaciones utiles Inicio

Por fin vacaciones ¿Qué tener en cuenta?

Por fin vacaciones ¿Qué tener en cuenta?
Escrito por Rocio

¡Por fin las vacaciones! Por fin puedes irte de viaje, por España pero, también podrías elegir un destino europeo.

Sin embargo en verano solemos viajar todos en las mismas fechas lo que provoca una operación salida. Por eso, en el post de hoy te vamos a dar algunos consejos que debemos tener todos en cuenta antes de emprender nuestro viaje y de coger el coche. Podrás estar tranquilo y empezar, por fin, las vacaciones con buen pie.

Por fin las vacaciones pero mejor si planificas tu viaje con tiempo 

Lo primero que hay que hacer para que nuestro viaje empiece bien es planificar todo. Hay que tener en cuenta varias cosas y pensar que bastante gente va a hacer lo mismo que tu. La hora a la que salimos hay que tenerla planificada, si sabemos que va a haber atasco no va a ser el mismo atasco a primera hora del día que a media mañana, entonces te aconsejamos salir pronto. Tener las maletas hechas y todo lo que nos queremos llevar listo el día de antes es la mejor opción, no esperes al último segundo. Muy importante si viajáis con niños, hacerles participar en la planificación del viaje, así entenderan todo y un problema menos.

Cumplir con las normas de circulación

Cumplir con las normas de circulación

Debemos ser responsables al volante y dar ejemplo. Como todo, hay unas normas y si están es por nuestra seguridad, por eso es muy importante respetarlas y más cuando la afluencia es mayor que la habitual. Simplemente pensar que si cada uno nos saltamos las reglas y hacemos lo que queremos el resultado puede ser una catástrofe.

Cada año hay un gran número de accidentes en las operaciones de salida, y por eso queremos concienciar de que ser responsable al volante tiene que ser algo primordial para todos los conductores y acompañantes. 

Aquí para descubrir más sobre las Razones por las que te pueden multar y no sabías

Verificar que todo está en regla

Por norma general todos debemos tener el coche en regla, pero os lo recordamos porque en ocasiones como esta es importante que todo está bien, verificar que las ruedas están hinchadas, que no hay ningún problema con el motor, que los diferentes líquidos del coche estén llenos que los cinturones funcionan… Verificar que todo está bien con antelación os dará seguridad y tranquilidad.

El seguro del coche también es muy importante tenerlo en cuenta en esta ocasión, el seguro nos cubre y nos respalda si tenemos algún inconveniente. Cada uno tenemos un seguro diferente, que cubre en un cierto número de casos, es importante ser conscientes y conocedores de lo que nos ofrece, de su coste y si necesitamos añadir algún aspecto que no cubre y que necesito para el viaje (como un segundo conductor, por ejemplo). 

Conocer el estado del tráfico 

Conocer cómo está el tráfico o las previsiones que hay es importante para hacernos una idea del tiempo de nuestro recorrido. Prever cuáles pueden ser las zonas con más perturbaciones (en salidas o entradas en zonas importantes).  De esta forma seremos más consciente de lo que tenemos que hacer y de las precauciones que hay que tener al volante. 

Por fin las vacaciones, pero ¿has pensado en descansar?

Descansar durante un viaje tiene que convertirse en una costumbre para todos los conductores, es necesario parar cada dos horas, para que el cuerpo desconecte y se relaje. Hay que tener en cuenta que durante la conducción el cuerpo está en tensión y estamos concentrados. En esta ocasión lo más probable es que te encuentres atasco, entonces la tensión y la concentración aumenta y crea más cansancio, es la razón por la cual se necesita parar y relajarse. 

Llenar el depósito del coche

Por fin las vacaciones, pero piensa en el depósito del coche

Donde suele haber más atasco es en las salidas de las grandes ciudades y  al principio del viaje. Si es tu caso, no te esperes a echar gasolina en la primera gasolinera al salir por que se pierde tiempo y sobre todo no sabes cuanto tiempo vas a tardar en llegar a la siguiente gasolinera. Para que el viaje no empiece con mal pie piensa bien en llenar el depósito antes de salir de viaje. “Más vale prevenir que curar”, sobre todo en estas ocasiones.

¡Buen viaje, y que empiece la operación salida! No te olvides ser responsable, llevar mascarilla y lavarte las manos regularmente sobre todo en las gasolineras. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos sin ningún problema. Reserva tu plaza de parking en cualquier momento y sin gastos de cancelación, en Onepark siempre eres bienvenido.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Por fin vacaciones ¿Qué tener en cuenta?

by Rocio time to read: 3 min
0