El aparcamiento y los españoles Inicio

Toque de queda en España: ¿cómo afecta la circulación?

Toque de queda en España: ¿cómo afecta la circulación?
Escrito por Rocio

El 25 de octubre entró en vigor un toque de queda en España que impide o limita considerablemente la circulación entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. La prohibición impone, por dos semanas, diferentes obligaciones, en todas las municipalidades. Esta es una de las principales medidas impuestas después de la cuarentena de marzo de 2020. Muchas son las preguntas a las cuales queremos responder: ¿El toque de queda cómo afectará a los desplazamientos?, ¿Tendré que pagar por el parking incluso entre las 23:00 y las 6:00? Por suerte, trabajamos en el mundo del parking, por lo que sabemos perfectamente cómo contestar a las preguntas que te están dando vueltas en la cabeza y que conciernen este tema.

¿El toque de queda en España rimará con aumento del tráfico?

Tener que volver a casa antes de las 11 de la noche podría comportar un aumento significativo del tráfico en las horas precedentes a su comienzo. Al anticipar tu regreso a casa, sabiendo dónde aparcar, ganas mucho tiempo. En Onepark puedes encontrar parkings para ahorrar hasta un 60% con respecto a un parking tradicional. 

¿El toque de queda en España rimará con aumento del tráfico?

Las plazas de parking en el centro de la ciudad van disminuyendo?

Para proteger las actividades comerciales, en particular bares y restaurantes, los ayuntamientos españoles han convertido varios espacios públicos en terrazas para ampliar la superficie de los locales. Un ejemplo son los parkings en la vía pública que durante muchas horas del día están ocupados por mesas, sillas y bancos. Especialmente en las áreas metropolitanas, esto contribuirá a un aumento significativo del tráfico, requiriendo más tiempo para encontrar una plaza de parking disponible. Por eso te recomendamos reservar uno de nuestros parkings situados en las principales ciudades españolas, donde siempre hay tráfico, normalmente es un desafío encontrar dónde aparcar y siempre tienes prisa. Aparcar en:

¿Hay que pagar por el parking si el toque de queda en España está vigente?

¿Hay que pagar por el parking si el toque de queda en España está vigente?

No sabemos si el parking en la vía pública será de pago o no, los ayuntamientos aún no se han expresado sobre el tema. Después de las disposiciones durante la cuarentena, podríamos pensar que las plazas siguen estando disponibles de forma gratuita pero la verdad es que tenemos que esperar para saber más.

¿Cuál será el impacto del toque de queda en la seguridad y los desplazamientos?

Un toque de queda durante las franjas horarias nocturnas limita considerablemente los desplazamientos, especialmente los fines de semana y en los momentos de ocio, donde la posibilidad de aglomeraciones aumenta significativamente. La reducción del número de personas por la noche podría coincidir con un aumento del vandalismo contra los coches. Obviamente es una posibilidad y de ninguna manera queremos ser alarmistas o causar pánico, sin embargo se trata de una eventualidad. En este sentido, es una buena idea contar con un parking vigilado H24. En calidad de comparador de plazas de parking, Onepark puede ser la respuesta a todas tus preguntas sobre el estacionamiento. Es fácil, práctico y satisface las necesidades relacionadas con el tiempo y los costes. Puedes elegir planes de horas, días o un abono (mensual, trimestral…) entre cientos de propuestas presentes en la plataforma. 

Una combinación perfecta de propuestas y seguridad

Park here!

Una vez iniciado tu proceso de compra en el sitio web, tendrás una amplia oferta de parkings cubiertos y exteriores, públicos, low cost, oficiales u hoteleros. No habrá más que escoger. Puedes seleccionar la duración y el punto de interés o la ciudad a donde vas y descubrir el inventario dividido por barrio, estaciones, hospitales y sitios turísticos, entre otros.

¿Qué más falta? Para acceder a los parkings asociados de Onepark, puedes optar por soluciones sin contacto o de contacto reducido para la máxima seguridad (más informaciones aquí).

¡Te deseamos un buen estacionamiento!

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Toque de queda en España: ¿cómo afecta la circulación?

by Rocio time to read: 3 min
0