¡Los buenos planes! ¡Prepara tus viajes y salidas! Inicio

Navidad en España: cómo prepararse para el día más mágico del año

Reserva tu parking para tu Navidad en Españaa
Escrito por Rocio

El árbol está preparado, por la calle se cantan villancicos, en las tiendas se compran regalitos y juguetes y todo el mundo se prepara para celebrar la Navidad. Falta solo el protagonista de esta historia que cada año en el mismo día, llega para alegrar a grandes y pequeños. Papá Noel con sus renos no va a tardar demasiado, faltan solo algunos días hasta el 25 de diciembre. Por esta razón, por la Navidad en España de este 2020 tenemos que preparar todo con antelación y, bueno, tenemos también que pensar en el parking.

Ya la cuenta atrás empezó y por eso elegimos las situaciones más típicas que nos pasan todos los años antes de la Navidad para poder facilitar tus desplazamientos a lo largo de los pocos días que faltan. 🎄

Antes que nada, si sales y te desplazas queremos recordarte llevar siempre contigo mascarilla, gel desinfectante si no puedes lavarte las manos y respetar el distanciamiento social (aquí para más informaciones sobre las medidas de Onepark).

Operación Navidad en España: sobrevivir a las compras

Puede ser que hayas comprado todos los regalos durante el Black Friday o que hayas esperado hasta el último minuto para mirar los escaparates decorados para Navidad y encontrar inspiración para tus presentes. Si has optado por esta última solución ten presente que mucha gente habrá tenido tu misma idea. Entonces planea tus desplazamientos sobre todo si te mueves en las capitales donde las distancias son mayores.

Para evitar colas interminables delante de las tiendas, tráfico en los transportes o demasiada gente por las calles, preparar cómo y cuándo desplazarte se convierte en algo fundamental. Para tu seguridad te aconsejamos evitar las zonas más frecuentadas y desplazarte con tu coche (aquí para leer como han cambiado los hábitos de movilidad en España). Si piensas que después no sabrás dónde aparcar tu vehículo por que no hay una plaza libre, no te preocupes puedes optar por uno de nuestros parkings. Es seguramente la mejor opción en este momento como con Onepark puedes:

  • Reservar en el último minuto, utilizando nuestra app gratuita (iOS y Android);
  • Ahorrar hasta un 60% con respecto de los parkings tradicionales;
  • Acceder a través de soluciones sin contacto o de contacto reducido.
Compras de Navidad

Misión volver a casa del extranjero

¿Vives y trabajas en el extranjero y quieres volver a casa por Navidad? Este año celebrar la Navidad con tu familia va a ser diferente de los anteriores. No podrá haber demasiada gente en casa el día de Navidad con el fin de limitar el riesgo de contagios y puede ser que el viaje resulte más complicado debido a las nuevas reglas de transporte. Controla en el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores las nuevas medidas para viajar (cuarentena, tampones…) del extranjero hacia España.

Una vez encontrado el billete de avión que más te convenga, acuérdate que este año también para viajes dentro del Espacio Schengen, los controles podrían tardar más tiempo. Llega con antelación al aeropuerto. También allí sabes que puedes reservar una plaza de parking por larga duración en los 9 países dónde Onepark está presente (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza).

¿Un último consejo? Lee nuestros consejos para prepararte para un viaje en avión.

Soluciones para celebrar la Navidad en España desplazándose en tren o en coche

Si estas en Andalucía y quieres ir a ver tu familia que vive en Bilbao o si tienes que ir a Barcelona dentro de unos pocos días, tenemos la solución para ayudarte en tus desplazamientos navideños. Si ya sabes cuando sales, reserva tu billete de tren con antelación ya que las plazas y los números de trenes se redujeron este año. Puedes optar también por un parking en tu estación de salida.

Si te vas en coche controla tener bastante gasolina o carga, haber hecho la inspección técnica o controlado las diferentes partes del coche (neumáticos, líquidos, bombillas…). Controla también, a través de los mapas de tu móvil, la situación del tráfico y las rutas más rápidas para llegar a casa lo más pronto posible.

Instrucciones para prepararse a la lotería de Navidad

Que levante la mano ¿quién quiere ser millonario? ¿Todo el mundo? Ya, es lo mismo que nos gustaría a nosotros. También este año puedes tentar la suerte y comprar un billete de la lotería Navideña. Los billetes están disponibles online y en todos los estancos de España hasta el 22 de diciembre, día del sorteo. Con el coste de 20 € por billete podrías ganar hasta 4 millones (claro si te toca el premio “Gordo”).

Cantar villancicos…

Ay del chiquirritín, Pero mira cómo beben los peces en el río, Campana sobre campana, Ande, ande, ande, la Marimorena… ¿estos títulos te suenan? Si sí, es por que probablemente ya los estás cantando mientras que lees estas frases. A nosotros nos gusta entonarlos durante la preparación de la comida de Navidad. Nada como unos villancicos cocinando cordero asado, ajoblanco extremeño, turrón… para crear la atmosfera de Navidad.

… preparando la comida tradicional para nuestra Navidad en España

Comidas de Navidad

Y hablando de comida… ¿Qué tal si empezamos a salivar repasando los platos mas tradicionales de estas fechas?

En casi todas las casas, solemos empezar por un poco de picoteo, jamoncito, embutido, quesos y ¡el marisco! El gran protagonista de las navidades.

¿Y de primero? Empezamos por algo de cuchara y aquí hay diversidad… En Andalucía, empiezan por el puchero, en Castilla-La Mancha por la sopa de ajo, en Cataluña por la Escudella…

Los platos principales, se componen principalmente de carne. El lechazo asado típicamente de Castilla y León o el cochinillo parecen los platos estrella de las navidades.

¿Y los dulces?

¡Y los dulces! Aquí la lista es larga, casi tanto como la sobremesa. Los mazapanes, los polvorones, los mantecados, los turrones, cada año con nuevos sabores y mas originales que el anterior. ¿Y que nos decís del Roscón de Reyes? A nosotros se nos empieza a abrir el apetito y esperamos con muchísimas ganas la llegada oficial de las fiestas.

¡Estamos ansiosos por saber qué se come en tu casa!

Y ahora los parkings españoles de Navidad

Como preparar la Navidad España desplazándote en coche

Aquí para preparar tus desplazamientos con antelación reservando tu plaza de parking:

¿No has encontrado la plaza de parking que estabas buscando? Aquí hay más opciones.

Y ¿tú? ¿Qué planes tienes por Navidad? Cuéntanos todo comentando este artículo.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Navidad en España: cómo prepararse para el día más mágico del año

by Rocio time to read: 5 min
0