¡Prepara tus viajes y salidas! Informaciones utiles Inicio Sugerencias Todo sobre el aparcamiento

Redescubrir tu ciudad

Escrito por Rocio

Sabemos que el viajar tiene muchos beneficios: reduce el estrés, te hace más feliz, te ayuda a mejorar tus capacidades en comunicación, así como tus habilidades sociales, abre tu mente. Son muchos los beneficios que el viajar nos aporta. Sin embargo, desde el mes de marzo de 2020 todos estamos sufriendo en primera persona las consecuencias de esta pandemia mundial. ¿Y si mientras esta situación dura redescubres tu propia ciudad?

¿Cuánto hace que no visitas tu propia ciudad?

Vives en una ciudad desde hace años y la conoces como la palma de tu mano. Transitas rápidamente sus calles sin poner atención a tu alrededor; te diriges de casa al trabajo, del trabajo a casa; de casa a la panadería y de la panadería a Correos. Sin embargo, no ves tu ciudad, no aprecias los detalles que un turista podría apreciar en ella.

Redescubrir tu ciudad con Onepark

Un confinamiento perimetral se ha impuesto en las Comunidades Autónomas españolas y en algunos municipios. ¿Y si ves esto como una oportunidad? Ya sea porque vives en una ciudad grande como Madrid o en una ciudad más pequeña como Segovia o Toledo. Onepark te da sus mejores consejos para aprender a redescubrir tu ciudad y por qué no para soñar un poco en estos momentos tan extraños.

Aprende a ver tu ciudad con los ojos de un turista

Si no sabes por dónde empezar, piensa en como preparas un viaje cuando sales de tu ciudad. Como te informas de lo que quieres visitar y de lo que vas a hacer en tu destino. ¡Haz lo mismo!

Ahora piensa en lo que más te gusta de tu ciudad e imagina que un amigo tuyo que nunca ha puesto un pie en ella viene a visitarte. ¿Qué le enseñarías? ¡Seguro que ya estás pensando en varias cosas!  

Descubre tu ciudad con los ojos de un turista

Puedes utilizar las Redes Sociales, como Instagram. Poniendo el nombre de tu ciudad en las etiquetas, encontrarás fotos que los usuarios han etiquetado en tu ciudad y esto puede darte buenas ideas.

Por último, ¡toma fotos! Ya estás listo para salir a redescubrir tu ciudad.

Nuestra selección: Te invitamos a redescubrir tu ciudad

A continuación, hemos querido recopilar nuestros spots preferidos de algunas de las ciudades más bonitas del país.

Segovia

Pasear por el centro de Segovia sin prisas es como visitar un museo a cielo abierto. Recorrer la Plaza del Azoguejo, rodeada de antiguos edificios típicos hasta el acueducto. Subir las escaleras del acueducto ¡sin hacer ni una sola pausa! para tener una vista aérea de la ciudad. Está bien, puedes hacer una pausa si quieres, tienes que reservarte para seguir recorriendo la ciudad. Continuar hasta la catedral, y recorrer la judería. ¿Te has percatado del maravilloso olor que sale de los restaurantes? Seguro que a estas alturas del recorrido tu smartphone ya rebosa de fotos de tu maravillosa ciudad y hasta se te abre el apetito para hacer una pausa en alguno de los restaurantes de la ciudad.

Vistas de la Catedral de Segovia desde la Muralla

¿Nuestro spot favorito de Segovia? El Alcázar desde la Pradera de San Marcos. Desciende la Cuesta de Los Hoyos y continua el paseo. ¡Nadie puede perderse esta maravilla! Además, puedes estacionar fácilmente con Onepark y no preocuparte por nada más.

Barcelona

Redescubrir esta ciudad es un placer para cualquiera. ¡Una de las ciudades más turísticas y sin turistas! Aprovecha esta oportunidad. Quizás en tiempos normales evites las Ramblas porque están llenas de turistas o no pases por la Sagrada Familia por este mismo motivo. Comienza en Poblenou y ve hasta Gràcia. No dejes de fotografiar el maravilloso paseo de Gracia y sus edificios modernistas.

Vista aérea de Barcelona

Nuestro spot favorito son los Bunkers del Carmel. Para poder apreciar la ciudad en todo su esplendor.

No olvides redescubrir tu ciudad en toda tranquilidad y estacionar tu vehículo en uno de los parkings que Onepark propone en Barcelona.

Granada

¡Quién podría decir no a un paseo por Granada! Nosotros soñamos ya con poder recorrer sus calles en cuanto las restricciones se levanten. Pasear por el casco antiguo y admirar su imponente catedral; recorrer el Realejo y abrirte el apetito en uno de los bares de tapas del barrio y por qué no ¡subir al Sacromonte! Uno de los barrios más sorprendes de Granada. ¿Y redescubrir la Alhambra sin turistas? ¿Dónde hay que firmar?

Vistas de la Alhambra de Granada

Nuestro spot favorito es el Mirador de San Nicolás por las vistas espectaculares de la Alhambra. 
Para redescubrir tu ciudad sin preocuparte por tu coche, no dudes en utilizar uno de los parkings seguros que proponemos en esta lista.

Tu ciudad

Lamentablemente, no podemos hablar de todas y cada una de las ciudades españolas porque la lista es larguísima: Sevilla sobre la que hemos escrito anteriormente aquí, Madrid, Gijón, Cáceres, Murcia, Vigo o si estás en Baleares tal vez este artículo te interese. Pero lo mejor de todo es que en cada una de ellas podrás encontrar el parking seguro que necesitas para redescubrir tu ciudad y aprovechar al máximo tu visita.

Visita tu ciudad

Obviamente no todos vivimos en estas ciudades, pero la tuya tiene tantas cosas que ofrecerte. Dale una oportunidad y redescubre tu ciudad siguiendo nuestros consejos y siempre respetando las medidas de seguridad frente al virus. No dudes en compartirnos tus ideas en comentarios para redescubrir nuestra ciudad.

¡No esperes más y redescubre la tuya!  

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Redescubrir tu ciudad

by Rocio time to read: 4 min
0