¡Prepara tus viajes y salidas! Informaciones utiles Inicio Prepara tus viajes

Vacaciones en Grecia: ¿Cómo organizar tu viaje?

Vacaciones en Grecia
Escrito por Rocio

¿No sabes qué hacer en tus próximas vacaciones? Si buscas unas vacaciones culturales, unas vacaciones de relax o simplemente un cambio de aires, Grecia puede ser tu destino. He aquí nuestras recomendaciones para preparar tu estancia en este país rico en historia y paisajes.

Grecia viajes

 ¿Dónde y cuándo ir?

¿Cuál es la mejor época para ir a Grecia?

Grecia es un destino especial que beneficia del clima mediterráneo. De hecho, este país disfruta de casi 300 días de sol al año, lo que lo hace muy agradable en cualquier época del año. Los inviernos son muy suaves y las temperaturas empiezan a subir en cuanto llega la primavera. Para los amantes de la natación y de las bonitas playas, el agua está un poquito fresca en primavera, pero sigue siendo muy cálida hasta finales de octubre.

vacaciones en Grecia: donde ir

Muy popular durante el periodo estival, es aconsejable ir en primavera u otoño para disfrutar de temperaturas suaves y evitar la temporada de flujos turísticos. Si eres de los que no soporta el calor y quieres ir en verano es mejor ir a la costa ya que el viento hará que las temperaturas sean mucho más agradables.

¿y a donde ir durante mis vacaciones en Grecia?

En cuanto a los destinos, ¡es difícil elegir! Grecia está llena de lugares turísticos, pero es difícil ver todo de una sola vez. Desde Atenas hasta los rincones más recónditos, te damos aquí una selección de lugares que no puedes perderte en Grecia.

Solamente Atenas ya cuenta con un gran número de lugares turísticos. Una ciudad cargada de historia, que alberga el Partenón, el Erecteión y el Templo de Hefesto. La vida nocturna en Atenas también es muy animada. Durante el periodo estival, se pueden encontrar muchos festivales y conciertos que duran hasta el amanecer.

Santorini, Grecia
Viajar por Europa con Onepark

Las Cícladas están consideradas como el mejor destino de Grecia, especialmente durante el verano. Este archipiélago situado en el sur del mar Egeo cuenta con casi 250 islas, ¡pero solamente 24 están habitadas! La isla más famosa es Santorini. Esta isla es muy famosa por sus casas blancas y azules y por sus increíbles puestas de sol. Santorini también es rica en bellas playas, entre las que destaca la Playa Roja, conocida por su arena roja, claro. En el archipiélago de las Cícladas también te recomendamos que visites Mykonos, conocida como la isla donde la fiesta nunca termina, Naxos y Paros, donde encontrarás las playas más bonitas del archipiélago, o Andros, Tinos y Amorgos, por sus rutas de senderismo si quieres hacer deporte durante tus vacaciones en Grecia y por sus pueblos perdidos en las montañas.

  • Nota para Mykonos: Un toque de queda ha sido instaurado a partir del 17 de julio 2021. El toque de queda es entre las 01:00 y las 06:00. También han prohibido la música en la isla para evitar que las personas se reagrupen y que las cifras de covid-19 aumenten.
Viajar a Grecia
Santorini: vacaciones en Grecia

Por último, las Islas Jónicas, situadas al este del país, gozan de un clima más suave y de paisajes verdes. La ciudad de Corfú, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de ellas. Esta ciudad es famosa por su estilo arquitectónico que mezcla la arquitectura veneciana, francesa y británica. Corfú también es conocida por sus calas y playas, como la de Glyfada. En este archipiélago también vas a poder visitar Zakynthos y descubrir las tortugas marinas caretta-caretta o Ítaca, donde nació Ulises en la Odisea de Homero.

Antes de irte a Grecia

Documentos administrativos y vacunas

Grecia es miembro de la Unión Europea y del espacio Schengen. Esto significa que los ciudadanos europeos de otros países pueden entrar en Grecia simplemente con su documento de identidad o pasaporte. Para otros países, puede ser necesario un visado. Para saber si necesitas un visado para viajar a Grecia, consulta la lista de países afectados en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores griego.

Vacaciones en Grecia y COVID-19

Para irte a Grecia, necesitas presentar una prueba PCR negativa realizada al menos 72h antes de la hora de la salida. Los niños de menos de 5 años no están sujetos a test ni cuarentena. Si presentas tu pasaporte de vacunación completa, también estarás exento de cuarentena y de PCR. La vacunación se considera completa 14 días después de la segunda dosis. Si has sido vacunado con Johnson& Johnson, la vacunación se considera completa 14 días después de la primera dosis (dosis única).

Vacunas: pasaporte sanitario

Grecia acepta las vacunas siguientes: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson&Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm.

¿Cómo se llega a Grecia?

La forma más fácil y rápida de llegar a Grecia es el avión. Hay muchas compañías aéreas que conectan España y Grecia. Puede encontrar vuelos directos desde Madrid y Barcelona durante todo el año

Viajar con Onepark

¿Dónde puedo aparcar mi coche en Grecia?

Si utilizas el coche para ir al aeropuerto, ten en cuenta Onepark para aparcar durante tu estancia en Grecia. Ofrecemos plazas de parking cerca de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, y todos los aeropuertos de la península y las islas. Utilizando Onepark puedes ahorrar hasta un 60%. Si no viajas desde Espana, Onepark está presente también en los aeropuertos principales de otros 8 países europeos: Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania y Luxemburgo.

Reserva tus vacaciones en Grecia con Onepark

Transporte en Grecia

¿Qué medios de transporte hay en Grecia?

Una vez en Grecia es posible que merezca la pena alquilar un coche. Esto te dará libertad para viajar entre las diferentes ciudades, pero también para ir en busca de calas perdidas. Sin embargo, si deseas visitar las islas griegas, ten en cuenta que el único medio de transporte disponible es el ferry. Hay varias compañías, pero te aconsejamos que reserves tus viajes con antelación, especialmente durante el verano.

¿Cuál es el presupuesto para ir a Grecia?

El coste de la vida en Grecia no es demasiado elevado. Aquí tienes algunos ejemplos que te permitirán hacerte una idea de los precios en Grecia, aunque pueden variar según la temporada.

Moneda local: Euro (€)

El Precio medio de un billete de avión a Grecia: 195 euros ida y vuelta

Precio medio de una comida: 16€/persona

Precio de un hotel de 3 estrellas: 49 euros por noche

Presupuesto para un viaje en Grecia

El sol, las playas y un cambio total de escenario te esperan para tus próximas vacaciones en Grecia. Echa un vistazo a este artículo para hacer tu maleta antes de emprender tus vacaciones en Grecia. Ahora tienes todas las claves para un viaje exitoso.

έχετε ένα καλό ταξίδι! (¡Buen viaje!)

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Vacaciones en Grecia: ¿Cómo organizar tu viaje?

by Rocio time to read: 5 min
0