¡Prepara tus viajes y salidas! Informaciones utiles Inicio

Museos de España : nuestra selección

Museos de España
Escrito por Rocio

Esta vez te hemos preparado una selección de los mejores museos de España, los imprescindibles para que puedas enriquecer tus vacaciones, tus escapadas o como idea para hacer en tu propia ciudad. ¿Te sumerges con nosotros en esta visita?

Por qué visitar museos

Cuando nos dicen “museo” a veces pensamos en “aburrimiento”. Por supuesto, puedes encontrarte museos de los que querrás salir inmediatamente, pero lo cierto es que cada vez más, los museos se están reinventando y ofrecen una experiencia mucho más inmersiva que va a poder cautivarte. Los museos encierran historia, objetos preciosos, objetos curiosos, arte, ciencia… Puedes encontrarte experiencias interactivas que te van a encantar incluso si no te gusta apenas ir a los museos. Un museo es riqueza cultural y por eso te vamos a presentar los museos de España que merecen la pena. ¡No te los pierdas!

El Prado: el cabecilla de los museos de España

Es el museo de España por excelencia, el más visitado y cuenta con la colección de pintura española más completa. También cuenta con obras de artistas internacionales de grandísimo renombre como Rembrandt, Rubens o El Bosco y en el ámbito nacional con obras de ¡Goya, El Greco y de Velázquez! Una increíble cartelera ¿no crees?

Museos de España: El Prado

📍 Museo Nacional del Prado. C. de Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid, España

Para aparcar en Madrid cerca del Prado y barato, la solución la encontrarás con Onepark.

El Reina Sofía: otro de los grandes museos de España

Este museo alberga obras modernas y contemporáneas, su obra por excelencia es El Guernica. Un icono sobrecogedor de la pintura española. Si entras en el encanto del universo de Picasso te conquistarán igualmente las obras de Juan Gris, ese gran maestro del cubismo; y no podrás dejar de deleitarte en frente de las obras de Dalí, del que no solo encontraras sus obras más “locas” como el Rostro del gran Masturbador, sino que verás la maravillosa obra que dedicó a su hermana, Muchacha en la ventana y Retrato de espaldas.

Museo Reina Sofia, Madrid

📍 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. C. de Sta. Isabel, 52, 28012 Madrid

Para aparcar cerca del Reina Sofía a buen precio sin sorpresas, aquí.

Guggenheim de Bilbao: impresionante por dentro y por fuera

Lo que llama la atención de este es su arquitectura vanguardista, nadie se puede perder este lugar durante una visita a Bilbao. Entres o no, este es uno de los más impresionantes museos de España, es más, ha hecho que Bilbao sea un referente internacional y ha aumentado el número de turistas considerablemente. Encontraras obras de Andy Warhol, pero también de Chillida.

Museo Guggenheim, Bilbao

 📍 Museo Guggenheim Bilbao. Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbo, Bizkaia

Un parking en el Guggenheim para que aparques fácilmente.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Muy cerca del Museo del Prado se encuentra este bellísimo museo que cuenta con una colección de pinturas de las más importantes del mundo. Encontrarás obras de El Greco, ¡Caravaggio, Rembrandt, Degas, Manet y hasta obras de Van Gogh y Cézanne! Se trata de una colección privada y ¡qué colección!

📍 Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.  P.º del Prado, 8, 28014 Madrid

Para aparcar a dos pasos del Thyssen, no dudes en reservar tu parking en Madrid con Onepark. Ahorra tiempo y paga barato.

El Museo Dalí de Figueres

Otra muestra de la personalidad excéntrica de Dalí, nos topamos con uno de los museos de España de los más originales, el exterior, al igual que el Guggenheim goza de una arquitectura muy llamativa. La construcción del museo fue supervisada por el propio Salvador Dalí. Encontrarás obras increíbles de Dalí y te irás con la boca abierta.  

Casa de Dalí

📍 Teatro-Museo Dalí. Plaça Gala i Salvador Dalí, 5, 17600 Figueres

Aparca a 1 minuto del Museo Dalí con Onepark al mejor precio.

¿Te vas a animar? Cuéntanos en comentarios.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Museos de España : nuestra selección

by Rocio time to read: 3 min
0