¡Prepara tus viajes y salidas! Prepara tus viajes

Los mejores destinos para viajar en otoño: nuestra selección

los mejores destinos para viajar en otoño
Escrito por Rocio

El otoño es una estación maravillosa con sus contrastes de colores y sus temperaturas suaves que podemos aprovechar todavía para viajar, además de esto, los lugares están mucho menos masificados que en verano y los alojamientos y vuelos, son en general más baratos. Conoce los mejores destinos para viajar en otoño ¿te animas?

Georgia: uno de los mejores destinos para viajar en otoño

Según la leyenda, el vino nació en Georgia, hace unos 8.000 años, esta es una de las razones por las cuales, la tradición vitivinícola es muy importante en este país y por este motivo, Georgia es uno de los mejores destinos para viajar en otoño. Si te interesa el mundo vinícola, no te pierdas Kakheti, donde podrás degustar los caldos mas deliciosos del país, continua hacia las cumbres del Cáucaso, la zona de Kazbegi, para descubrir los maravillosos colores de las cimas georgianas y descubre el mundo medieval en Koshkebi. Un viaje original e irresistible este otoño.

Iglesia de la Trinidad de Guergueti

Viajar a Georgia en tiempos de pandemia

Si decides viajar a Georgia, es bueno saber que, si estás vacunado contra la COVID19, no es necesario que hagas un test PCR. Podrás viajar desde cualquiera de los aeropuertos principales de España, sin embargo, no hay vuelos directos en estos momentos entre España y Georgia. Lo más sencillo es un vuelo con escala en Estambul o en Atenas.

El Piamonte: una región italiana todavía desconocida

Todo el mundo o casi todo conoce Italia y no es necesario presentar sus atractivos, pero la región del Piamonte es una de las más desconocidas, por eso te vamos a dar los motivos que te convencerán para irte sin pensarlo.

El Piamonte se encuentra situado bajo los Alpes y hace frontera con Francia y Suiza. Para seguir con el tema vinícola, El Piamonte destaca por una cultura muy arraigada del vino, donde podrás disfrutar de las rutas entre viñedos y de una gastronomía deliciosa, además de paisajes que se teñirán de los colores del otoño y que aportarán un ambiente bucólico a sus paisajes. Destacamos las ciudades de Alba, Turín o Barolo.

mejores destinos para viajar en otoño: el piamonte

Viajar al Piamonte

Para viajar a Italia, si estás vacunado, solo necesitas presentar tu código QR. Si no lo estás, puedes realizar un test de antígenos o un test PCR. Viajar a Turín, es fácil desde cualquiera de los aeropuertos principales, como Madrid o Barcelona y sin escalas. Una vez en El Piamonte, para tener mas libertad, puedes alquilar un vehículo.

Escocia: tierra de fortalezas

Uno de los mejores destinos para viajar en otoño sin ninguna duda. ¿acaso el verde de sus costas y de sus montañas no atraen a cualquier visitante? ¿No te gustaría pasar tus vacaciones a descubrir los castillos Eilean Donan o Fort William entre lagos y entre los colores de las primeras hojas que comienzan a caer?

¡Paisajes como recién sacados de una película de Harry Potter!

Escocia: otoño

Covid: como viajar a Escocia

Viajar a Escocia es muy fácil si estas vacunado, pues no necesitarás hacer cuarentena, requisito obligatorio que impone el Reino Unido a los no vacunados, con una cuarentena de 10 días. Es obligatorio presentar un test de antígenos o PCR, incluso estando vacunado.

La Provenza entre viñedos

Otra vez volvemos entre viñedos y esta vez nos adentramos en la Provenza. Esta región que en verano huele a lavanda nos deja estupefactos con los colores rojizos y amarillos del otoño en sus viñas, sus montañas y sus maravillosas ciudades a orillas del Ródano. Sus temperaturas son idóneas para ser visitada en otoño, más fresco que en verano, pero todavía con unas temperaturas muy suaves, ideales para que puedas considerarlo como uno de los mejores destinos para viajar en otoño. Además, no faltarán las rutas del vino y la gastronomía mediterránea tan típica en esta región.

La Provenza entre viñedos

Viajar a Francia

Para viajar a Francia si quieres hacerlo por vía aérea o férrea y estás vacunado solo necesitas presentar tu código QR a la compañía de transporte. En caso de no estar vacunado, podrás realizar un test PCR o antígenos.

Los Hayedos de España: los colores del otoño

Si tu objetivo es impregnarte de la naturaleza y llenarte los ojos de bellos colores sin ir demasiado lejos, no podemos dejar de recomendarte los hayedos españoles. Los parques nacionales de Ordesa o el Monte Perdido; el hayedo de Busmayor en la provincia de León o Montseny en Cataluña. Prepara tu cámara de fotos, tus botas de senderismo y disfruta del panorama más colorido del año.

hayedo en otoño

Los mejores destinos para viajar en otoño: nuestros consejos para aparcar

Si viajas en avión a alguno de los destinos que te proponemos, no dejes de reservar tu parking en tu aeropuerto de origen y aparca barato. Deja tu coche en las mejores manos y aparca al mejor precio reservando con antelación un parking con Onepark, a través de la aplicación o de la web.

Si prefieres viajar con tu propio coche, Onepark propone más de 2.000 parkings en Europa, en numerosos centros de ciudad, en estaciones, en los aeropuertos e ¡incluso en los puertos principales!

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Los mejores destinos para viajar en otoño: nuestra selección

by Rocio time to read: 4 min
0