¡Prepara tus viajes y salidas! Informaciones utiles Inicio Prepara tus salidas

Las 4 mejores Cabalgatas de Reyes de España

las mejores cabalgatas de reyes
Escrito por Rocio

Las fiestas se alargan en España gracias a nuestra tradición de Reyes y es que el 5 de enero, nuestras ciudades se visten de gala para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Conoces las mejores cabalgatas de Reyes? ¿Sabías que en otros países también se celebra este día? Descubre todo esto:

Las 4 mejores Cabalgatas de Reyes de España ¿las conoces?

Una pequeña lista de las mejores Cabalgatas de Reyes de España, aunque cada ciudad tiene su toque personal que la hace mágica, solamente podemos citar algunas:

La cabalgata de Madrid: un despliegue de medios

Una de las mejores cabalgatas de Reyes desde siempre donde reina la magia de este día. Más de 40 carrozas salen de Nuevos Ministerios y cuenta cada año con un tema central diferente.

Este año, será un poco diferente por las medidas sanitarias. Se mantendrá el trayecto original entre Nuevos Ministerios y Plaza de Cibeles, sin embargo, hay que recuperar entradas para poder disfrutar del espectáculo. En total, se han puesto a la venta 7.000 plazas gratuitas y sentadas. Tampoco habrá lanzamiento de caramelos.

Aparcar en Madrid durante la Cabalgata de Reyes con Onepark: ahorra y no des vueltas en vano

Los Reyes Magos
Los Reyes Magos

Barcelona: Navegando hacia Belén

Otra de las mejores cabalgatas de Reyes tiene lugar en Barcelona. Melchor, Gaspar y Baltasar ¡llegan en barco! Una maravilla. Este año, sin embargo, la llegada por mar estará cerrada al público, para evitar la propagación del virus y el uso de mascarilla será obligatorio para asistir. A partir de las 18:30 podrás asistir al momento mágico de los Reyes de Oriente a la ciudad condal y presenciar el desfile entre el Paseo de Colón y avenida de Maria Cristina.

Parkings en Barcelona: tu parking con Onepark

Sevilla: las llaves de la ciudad

Otra de las míticas cabalgatas es la de Sevilla. Como evento simbólico, se entregan las llaves de la ciudad a los Reyes de Oriente para que puedan entrar en Sevilla. En el desfile participan más de 30 carrozas, beduinos y grupos musicales. El recorrido comienza en la Universidad de Sevilla, en su sede central y termina en la calle Palos de la Frontera.

Parkings en Sevilla: aparca con Onepark al mejor precio en Sevilla

Playmobil: Reyes Magos
Playmobil: Reyes Magos

Gijón: de las mejores Cabalgatas de Reyes

En Gijón, los Reyes Magos llegan también por el mar en el «Estrella de Oriente». Esta llegada hace mágico el desfile y convierte a la cabalgata de Gijón entre las más especiales.

Aparca en Gijón durante la cabalgata con Onepark.

¿Dónde se celebran los Reyes Magos?

En España, el día de Reyes es todo un ritual. Los roscones se venden como panes; las cabalgatas se realizan por todo el país y la magia se instala en cada ciudad bajo las miradas de ilusión de los niños. A veces nos traen carbón, si nos hemos portado mal, pero del dulce 😉; y se suelen realizar comidas de Reyes en familia o con amigos, además ese día es fiesta. Los niños y los menos niños dejan sus zapatos para que Sus Majestades, dejen los regalos al lado. A cambio, ellos obtienen galletas, tarta… leche y agua para los camellos.

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

En México, la manera de celebrar no difiere mucho de la nuestra en España. Los niños escriben una carta y dejan sus zapatos para que los Reyes le traigan regalos en la noche del 5 al 6 de enero. Como en España, también existe la tradición del Roscón de Reyes. Bueno, la Rosca.

En Italia, la bruja Befana trae regalos a los niños el día 6 de enero también y se le deja algo de comida o de bebida para que se restaure mientras reparte los regalos.

En los países latinos, la celebración es similar a la celebración española, en algunos lugares como en Guatemala, la celebración no tiene carácter festivo. Sin embargo, si es tradicional el Roscón de Reyes. Como en Francia, por ejemplo, aunque el Roscón de Reyes no es como el nuestro, sino que se trata de un milhojas con una crema tradicionalmente hecha de almendra y crema pastelera, llamada «Galette des Rois».

Galette des Rois: Francia
Galette des Rois: Francia

¿Conocías estas tradiciones?

Sobre el autor

Rocio

Deja un comentario

Las 4 mejores Cabalgatas de Reyes de España

by Rocio time to read: 3 min
0