¡Prepara tus viajes y salidas! Inicio

Qué visitar en Barcelona: los lugares más bellos

Escrito por Rocio

¿Te vas a Barcelona unos días o vives en Barcelona, pero nunca has tenido tiempo para visitarla? Ahora ponte cómodo, coge tus gafas y lee nuestros consejos sobre los 10 lugares más y menos conocidos de la ciudad catalana. De esta manera podrás visitar en toda tranquilidad, seguro de conocer todo lo que necesitas saber.

Qué visitar en Barcelona

Qué visitar en Barcelona: los lugares más conocidos

En este recorrido empezamos por las obras más importantes de la ciudad, las que le dieron, y con razón, el nombre de las maravillas. A lo largo de esta primera etapa Antonio Gaudí, el célebre arquitecto modernista, nos acompañará en nuestro viaje.

¿Listo? ¡Empezamos!

¡Como en todas las ciudades del mundo hay lugares que se deben visitar! En Roma el Coliseo, en Paris la Tour Eiffel, en Nueva York el Empire State Building, en Sevilla lo puedes descubrir aquí

Entonces ¿qué se debe visitar en Barcelona? En este listado de aquí abajo, encontrarás algunas ideas de lo que tienes que visitar absolutamente, y queremos subrayar absolutamente, que ver en la capital de Cataluña.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el Templo Expiatorio dedicado, como su nombre recuerda, a la Sagrada Familia. Diseñada por el arquitecto modernista Antonio Gaudí es una obra única en su género, cada componente del edificio tiene un significado religioso. Las 18 torres, por ejemplo, representan los 12 apóstoles, los 4 evangelistas, la Virgen María y Jesús.

Empezada en 1883, la iglesia sigue en construcción ya que está financiada totalmente gracias a las donaciones. La esperanza inicial fue de acabar la obra en 2026, aniversario de la muerte de Gaudí. Sin embargo, tras la pandemia de Covid-19, la falta de visitantes extranjeros (que representan el 94% del total), frenó las inversiones e impidió el seguimiento de las obras.

¿Por qué deberías visitarla? Simplemente porque es una maravilla 😉.

La Sagrada Familia de Barcelona

Aquí todas las propuestas de parking cerca de la Sagrada Familia

Las Ramblas

Al tema qué visitar en Barcelona, no podemos dejar de añadir la calle más conocida de la ciudad. Este Paseo tan famoso está compuesto de 5 tramos de Rambla que deben su nombre al monumento que albergan. Este paseo se extiende entre Plaza de Cataluña y Port Vell.

Las Ramblas rebosan de turistas, de terrazas, de comercios, ¡y de artistas!, pintores, mimos… También podrás ver la Fuente de Canaletas. ¿Conoces su leyenda? Si bebes agua de Canaletas, volverás a Barcelona. ¡Nosotros bebemos sin pensarlo!

No te pierdas tampoco el Mercado de la Boquería y el Liceo. El liceo es el teatro más antiguo de la ciudad.

Parque Güell

Como decíamos, Gaudí nos iba acompañar a lo largo de nuestro viaje y ¡qué agradable compañía!

Llegamos al parque más conocido de Barcelona. Esta maravilla forma parte del listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y no nos extraña en absoluto. Fue construido entre 1900 y 1914 y es una obra de Gaudí, por supuesto.

Aquí puedes encontrar todas nuestras propuestas de parking cerca del Parque Güell. Aparca seguro y visita tranquilamente.

El Parque Güell: qué visitar en Barcelona

Qué visitar en Barcelona: lo que probablemente no conoces

¿Listo para descubrir los lugares menos turísticos de Barcelona? ¡Vamos!

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (conocido así en catalán) es una increíble obra modernista empezada en el siglo XX.

Se trata de un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, título que recibió gracias a su estructura única, hecha de decenas de pabellones, calles, jardines, decoraciones y el clásico estilo modernista que hace la belleza de la ciudad.

Pequeño secreto: fue el primer hospital español que puso en marcha las salas de urgencia.

Aquí para más informaciones sobre precios y horarios.

La basílica de Santa María del Mar

Esta maravillosa catedral gótica debería ser mas conocida. Aunque una vez delante no pasa desapercibida. Además, la historia de su construcción es preciosa.

¿Sabías que fueron los propios feligreses de la basílica los que financiaron la construcción? Las piedras de la basílica venían desde Montjuïc y las desplazaron los propios ciudadanos y los descargadores del muelle. Si esta basílica te apasiona tanto como a nosotros y te gusta la literatura no podemos dejar de recomendarte “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones

Ver el Skyline de la ciudad desde el mar

Reserva un barco por un par de horas, nada de extravagante si no quieres, puedes apuntarte también a las excursiones que algunos sitios de viaje proponen o propondrán en futuro (dedos cruzados). Desde el mar podrás admirar en toda tranquilidad el Skyline de Barcelona, contemplar la puesta de sol y navegar en las aguas de Barcelona.

Pueblo Español

En 1929 en Barcelona, por la Exposición Universal, se creó el Pueblo Español. ¿Qué es? Se trata de la reproducción real del patrimonio cultural, gastronómico y artístico de la población ibérica.

Se trata de una verdadera ciudad de casi 50.000 metros cuadrados, que representa los modelos urbanísticos más típicos de España: plazas, palacios, iglesias…

¿Dónde se encuentra esta obra única? En la Montaña de Montjuïc.

Los Jardines de la Tamarita

¿Cansado de caminar bajo las altas temperaturas de la ciudad condal? Si quieres relajarte al fresquito durante un rato o simplemente pasear en la naturaleza ¿Por qué no visitas estos jardines? Un lugar de paz en medio de la ciudad.

Laberinto de la Horta

En este parque, podrás pasar un buen rato si visitas Barcelona en familia o con amigos. ¿Por qué?

¡Porque podrás recorrer un laberinto y desafiar a tu pareja o a tu amiga la perfecta! ¿Quién encontrara la salida primero?

Los bunkers del Carmel

Bunkers del Carmel

¡Este es nuestro lugar preferido! De hecho, ya hablamos de él la semana pasada aquí. No puedes perderte la puesta de sol desde aquí, insistimos. Vale. Cuesta un poco subir. Sobre todo, si hace calor, pero ármate de paciencia, cógete un aperitivo y compártelo con la o las personas con las que viajes mientras observas la puesta de sol mas maravillosa de Cataluña. ¡Aprovecha para llenar tu cámara de fotos y presumir en Instagram 😉!

Y no olvides que Onepark te propone mil y una soluciones de parking para aparcar tu coche seguro y sin preocupaciones mientras visitas Barcelona. Descárgate la aplicación para Android o Apple para tener mayor libertad o reserva desde la web.  

Y tú ¿Tienes algún lugar secreto de Barcelona y quieres compartirlo con nosotros? ¡Cuéntanos! Lo estamos deseando.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Qué visitar en Barcelona: los lugares más bellos

by Rocio time to read: 5 min
0