La Navidad es una época mágica en la que, a pesar del frío, viajar es una oportunidad para conocer nuevas ciudades o ciudades que ya conocemos bajo una nueva perspectiva. Muchas personas viajan en esta época y eligen destinos famosos por sus Mercadillos de Navidad. ¿Quieres conocer los Mercadillos de Navidad europeos mas célebres? Quédate a leer este artículo.
Los Mercadillos de Navidad alemanes
Alemania es el país de los mercadillos de navidad por excelencia. Conoce los más singulares.
El mercado de Dresden
Dresde es una ciudad increíble que merece una visita. Una ciudad que renace de sus cenizas, ya que hasta en dos ocasiones, la ciudad fue arrasada por el fuego y en 1945 por los bombardeos. Sin embargo, Dresde renace y es reconstruida piedra por piedra. Se trata de una ciudad barroca, a orillas del río Elba y cuyo casco histórico ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si a esta magia barroca, le añadimos la magia de la navidad con el mercadillo más antiguo de Alemania y por tanto de los más antiguos de Europa, tenemos el gran ganador: Striezelmarkt.
Leipzig: mercado de ambiente medieval
El Mercado navideño de Leipzig se sitúa en la Plaza del Mercado (Marktplatz), cuyo diseño data de la Edad Media. En su plaza domina el edificio del ayuntamiento de estilo renacentista desde el que se emite música de navidad durante las horas de apertura del mercado. En este ambiente medieval, es una delicia disfrutar de la gastronomía local.
El tradicional mercado de Nuremberg
En Nuremberg destaca el desfile de niños, este desfile recorre un trayecto entre la Plaza del Mercado y el Castillo con linternas que han sido fabricadas por ellos. En el mercadillo de Navidad, además de los productos tradicionales que puedes degustar, se venden unas figuras comestibles muy típicas creadas con higos y frutas secas, llamadas Zwetschgenmännle.
Los mercados de Navidad en Francia
Los mercados de navidad franceses son ya tan conocidos que se presentan solos. La zona más conocida y más mágica es la región de Alsacia.
El mercado de Estrasburgo: un must de la Navidad en Alsacia
El mercadillo de navidad de Estrasburgo es uno de los más bonitos y también de los más conocidos. En el barrio de Grande-Île se encuentra concentrado el mercado de navidad, el primero se celebró aquí en 1570. Ideal para disfrutar de la gastronomía local y un vino caliente para no dejar que el frío se instale en el cuerpo.
Colmar: el más pintoresco de los Mercadillos de Navidad
Colmar es una ciudad de cuento en cualquier época del año. La arquitectura de las casitas que bordean sus canales la hacen bellísima y una ciudad indispensable en cualquier viaje a Francia. Además de disfrutar de una bella ciudad, en su mercado navideño, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía y comprar objetos tradicionales.
Amiens: el mercado del norte
En el norte de Francia, concretamente en la ciudad de Amiens, se instala en torno a la Plaza del Ayuntamiento un bello mercadillo no lejos de su impresionante catedral gótica. Casetas de madera y un enorme árbol de navidad harán las delicias de pequeños y grandes.
Otros Mercadillos de Navidad europeos
Zúrich: te sorprenderá
Una ciudad que sorprende, muy conocida en el mundo de las finanzas y quizás no tan conocida para hacer turismo como otras ciudades suizas. Pues bien, Zúrich esta situada en una zona privilegiada y goza de un ambiente mágico en Navidad. No dudes en disfrutar del mercadillo de Navidad que se instala en la estación de trenes, presidido por un gran árbol de navidad decorado con cristales de Swarovski. Se trata del mercadillo de Navidad cubierto más grande de Europa.
Helsinki: un cuento
Finlandia es la casa de Papá Noel y por eso, sus mercados navideños no pueden ser menos. Te animamos a que visites el mercado de Helsinki, donde podrás degustar la gastronomía del país en un ambiente muy invernal.
Estocolmo: el ambiente navideño sueco
En Suecia, en diciembre hace mucho frío, esto no es nuevo, pero esta claro que es un ambiente muy navideño. En el centro de la ciudad, podrás disfrutar de cientos de puestos que venden comida típica. Una buena ocasión para probar la carne de reno, por ejemplo.
Mercadillos de Navidad: aparcar durante tu viaje
Aparcar mientras estás de viaje en un lugar seguro es un tema importante, ya que es necesario dejar el coche en buenas manos si no se dispone de garaje propio o si te quieres inclinar por aparcar tu coche en el aeropuerto mientras viajas. Para ello, la mejor solución es reservar un parking en el aeropuerto con Onepark y disfrutar de los precios más bajos del mercado. Reserva aquí tu parking en aeropuerto.
Además, Onepark tiene parkings en toda Europa, si te aventuras a ir en coche podrás aparcar con Onepark en hasta 9 países europeos y disfrutar del ambiente navideño de estos.