Informaciones utiles Inicio

¿Qué llevar en la maleta? Los 10 imprescindibles

Avatar
Escrito por es

Qué llevar en la maleta es una cuestión que nos preocupa a todos, indistintamente. ¿Hará frío? ¿He llevado el cargador del móvil? ¿Los billetes?…demasiadas las preguntas que nos ponemos y que nos pueden poner nerviosos antes de un viaje. Sin embargo, en este artículo te desvelamos todo lo que no te puedes olvidar si quieres irte de vacaciones sin estrés.

Qué llevar en la maleta siempre, en cada viaje y por todas las situaciones

Unos días antes de la salida, tal vez incluso unas horas, crece el entusiasmo por un nuevo destino mientras se pospone la preparación de la maleta. El equipaje es la pesadilla de todos, incluso de los viajeros profesionales y, precisamente por eso, este artículo no pretende ser una explicación sobre cómo reponer en un equipaje de mano lo necesario por 15 días (si alguien lo sabe, comparta este secreto y nos lo diga por favor).

En las próximas líneas, simplemente presentaremos un vademécum de aquellos objetos sin los cuales las vacaciones podrían verse comprometidas.

Documentos

Puede parecer obvio incluir documentos entre los elementos de esta lista, pero son tan obvios que a menudo son lo primero que olvidamos cuando pensamos en qué llevar en la maleta. Según tu destino, lleva siempre contigo tu documento de identidad o pasaporte y visa, si necesario.Para viajar dentro del espacio Schengen, una tarjeta de identidad será suficiente, mientras que, si decides emprender viajes internacionales e intercontinentales, las normas pueden variar, así como los tiempos de espera para solicitar una visa.

Te recomendamos consultar siempre el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores para obtener más informaciones y nuestro artículo para reservar tu plaza de parking de forma segura.

Lleva siempre contigo los documentos

Calzado

La mejor forma de visitar una ciudad es caminando. De hecho, tener un par de zapatos cómodos, preferiblemente zapatillas, trekking o running se convierte en algo fundamental. Te recomendamos que también lleves chanclas que se pueden usar en miles situaciones diferentes: en tu hotel o apartamento, en duchas públicas, en la playa…

Tener un par de zapatos cómodos se convierte en algo fundamental.

Billetes (hoteles, vuelos, museos)

Los más tradicionalistas imprimen cada billete, los más organizados los dividen por tipo, fecha y relevancia, por último, los más tecnológicos ya han descargado la app que les permite guardar en formato digital lo que necesitan… en cualquier forma los lleves, nunca olvides tus billetes. Si lo prefieres, también puedes optar por una copia en papel y una digital, por lo que si pierdes una, la otra la sustituirá.

¿Estás preparando un viaje en avión? ¡Aquí todo lo que debes tener en cuenta!

En cualquier forma los lleves, nunca olvides tus billetes

Botiquín de viaje

El botiquín puede parecer excesivo para un viaje, después de todo “¿para qué necesito los medicamentos si me voy de viaje solo unos días?” Bueno, siempre haciendo todos los conjuros necesarios (en compañía de los más supersticiosos), te decimos que nunca puedes saber lo que se puede necesitar. En este sentido, te aconsejamos llevar contigo solo lo indispensable, analgésicos, desinfectante, parches… también porque las normas de prescripción de medicamentos varían de un país a otro. Es posible que se requiera una receta médica, aunque en tu estado es superflua.

Parking

Ya sea que hayas decidido embarcarte en un viaje por carretera, que simplemente te dirijas al aeropuerto o directamente a tu destino, encontrar un parking que se adapte a tus necesidades puede ser complejo, sobretodo si estás en el extranjero. Por eso te aconsejamos echar un vistazo a las propuestas de Onepark, ideales para cualquier tipo de vacaciones, gracias a su amplia propuesta en aeropuertos, estaciones o centros de ciudad.

Además, si decides partir hacia un destino fuera de las fronteras españolas, puedes aprovechar los más de 2500 aparcamientos en 9 países europeos, disponibles en más de 500 ciudades.

Adaptador y cargador universal

¿Te vas a un destino extranjero? Si la respuesta es sí, entonces acuérdate de un adaptador universal o el enchufe específico del país al que vas. Existen múltiples adaptadores, disponibles a bajo costo y esenciales para cargar tu móvil, ordenador, cámara o cualquier otro dispositivo tecnológico. Igualmente esencial, si no quieres aislarte del mundo, es el cargador para tus dispositivos electrónicos. Recuerda comprobar que estén en la maleta para evitar sorpresas desagradables a tu llegada.

Acuérdate de un adaptador universal o el enchufe específico del país al que vas.

Cámara / móvil

¿Amantes del digital o aficionados de carrete y cámara oscura?  En ambos casos, el objetivo siempre es lo mismo: inmortalizar los recuerdos. Al sacar fotos tendrás la certeza de no olvidar ni un momento de lo que has visto: desde las aguas cristalinas del mar, hasta las sonrisas bronceadas, terminando con los platos más deliciosos que hayas probado.

Utiliza una cámara para que nunca se te olviden tus recuerdos

Guía de viaje

No a todo el mundo le gusta planificar con antelación su propio itinerario de viaje, pero siempre es útil tener una guía con mapas siempre disponibles, descripción de los monumentos, consejos sobre rutas, museos, actividades y mucho más. Hay disponibles diferentes variantes tanto en linea como en papel, gratuitas o de pago según lo que estés buscando. Podemos también echar un vistazo a la información contenida en nuestros blogs favoritos, integrando las rutas que decidimos recorrer con guías de viaje o notas en el móvil, llenándolos de billetes, folletos y recibos para recordar los nombres de los restaurantes, entre otros.

Siempre es útil tener una guía con mapas siempre disponibles, descripción de los monumentos, actividades...

Método de pago

A la hora de viajar, lo mejor es disponer de diferentes métodos de pago, para evitar toparse con situaciones desagradables (tarjetas de crédito desmagnetizadas, 0 efectivo, teléfono móvil roto…). Puedes decidir antes del viaje cambiar algunos billetes en la divisa del país al que te diriges para tener efectivo para los gastos menores. También son importantes las tarjetas de crédito o débito con circuitos internacionales para utilizarlos en el país de destino.

Por último, si bien no menos importante, las soluciones de pago móvil. Para esta opción, acuérdate de comprobar cuáles se aceptan en el país al que te diriges.

Qué llevar en la maleta, último consejo: la mochila

Hay quien la prefiere técnica, quien recicla la de la primaria y quien opta por la versión multibolsillos. Llevar una mochila cómoda contigo es la mejor solución cuando te vas de vacaciones. Todo lo que necesitas estará al alcance de la mano: desde los pañuelos hasta la guía, los billetes, el agua… Puedes utilizarlo como equipaje de mano, si tu aerolínea solo permite uno, y agregarlo a tu maleta de bodega.

¿Último consejo? Deja siempre un poco de espacio en tu maleta o mochila para llenarlas de productos, objetos y recuerdos de tu viaje.

Sobre el autor

Avatar

es

Agregar comentario

Deja un comentario