Inicio Mantenimiento de tu coche

Consejos para el mantenimiento del vehículo

Consejos para el mantenimiento del vehículo
Escrito por Rocio

¡El mantenimiento del vehículo lleva tiempo y no siempre está en lo más alto de la lista de prioridades! Sin embargo, es igual de importante cuidarlo para garantizar la seguridad de todos, sea cual sea el viaje. Algunos problemas técnicos no se notan y, sin embargo, el mantenimiento regular de tu coche evitará que te quede atrapado cuando menos te lo esperas. ¡Una revisión completa es necesaria!

Con las  vacaciones tan cerca, no hay mejor momento para hacer una revisión completa de tu vehículo. ¿Pero dónde y cómo? Hay varias soluciones disponibles:

Talleres de alquiler: una solución simple y efectiva si sabes un poco de mecánica. Hay espacios con herramientas y equipos disponibles, sólo tienes que venir con tus nuevas piezas y hacer las reparaciones tú mismo, mientras te beneficias del consejo de un profesional.

En casa: no hay necesidad de viajar, no hay más tiempo que perder, tu coche se repara en el garaje de tu casa.

Taller low cost o taller oficial: puedes dejar tu coche a profesionales por un precio asequible.

El mantenimiento del vehículo empieza por los neumáticos

Los neumáticos requieren un mantenimiento regular ya que están en contacto directo con la carretera, soportan los choques y los cambios de las condiciones climáticas. Hay varias cosas que comprobar para el perfecto mantenimiento del vehículo.

La presión

Muy a menudo, durante una escapada o unas vacaciones los coches están más cargados de lo normal; es necesario entonces adaptar la presión de los neumáticos. Un neumático poco inflado modificará considerablemente la conducción y aumentará el riesgo de un accidente. Por el contrario, un neumático sobreinflado puede tener un impacto en el control del vehículo porque los neumáticos ya no se adhieren o sólo se adhieren parcialmente.

Estado de los neumáticos

Es mejor echar un vistazo rápido a los neumáticos antes de salir a la carretera y comprobar si hay grietas o deformaciones después de un impacto.

El mantenimiento del vehículo empieza por los neumáticos

En caso de pinchazo

Si un objeto se atasca en el neumático, no lo retires, ya que podría agravar la situación y provocar un pinchazo, haciendo imposible su reparación. En estas situaciones, es mejor llevar los neumáticos a un especialista.

Si tienes que cambiar las ruedas, considera la posibilidad de comprar los neumáticos online. Es simple, rápido y efectivo, ya que una amplia gama de neumáticos de las principales marcas están disponibles a precios que a menudo desafían a la competencia.

El mantenimiento del vehículo pasa por los amortiguadores

Las suspensiones de los muelles y los amortiguadores están diseñadas para durar miles de kilómetros, especialmente los muelles que tienen una vida casi ilimitada. Sin embargo, es importante revisar y cambiar periódicamente los amortiguadores. Hay algunas señales de que tus amortiguadores pueden estar desgastados, así que es mejor cambiarlos:

  • Tu coche se hunde hacia adelante al frenar y hacia atrás al acelerar;
  • Tu comodidad se ve disminuida porque siente todas las sacudidas y vibraciones del camino;
  • Sientes una pérdida de agarre y tu coche se queda en las curvas.

Durante el período de vacaciones, es probable que tu coche esté más cargado de lo habitual y esto puede cambiar el comportamiento del vehículo en la carretera. Esta es una buena razón para comprobar los amortiguadores antes de la gran salida para asegurarte de que puedes conducir con total tranquilidad y, sobre todo, con total seguridad. 

Luces

Las luces deben ser revisadas regular y concienzudamente ya que son muy importantes para tu seguridad y la de los demás vehículos. De hecho, las luces deben cumplir dos misiones esenciales: iluminar la carretera cuando se conduce de noche o cuando las condiciones meteorológicas lo requieren y señalar tu presencia a otros usuarios de la carretera.

Después de un cierto tiempo, las luces pueden desajustarse naturalmente, alterando así tu visibilidad, y esto puede ser muy peligroso. Es importante revisar regularmente los faros, luces de freno, intermitentes y luces de advertencia.

Otros consejos para el mantenimiento del vehículo

Si quieres que un profesional revise tu coche, no dudes en pedir varios presupuestos a diferentes talleres, ya que sus precios suelen variar según el lugar donde se encuentre.

Fotografía de un taller de coche, con un mecánico revisando un coche.

Es esencial que tu vehículo sea revisado con frecuencia para garantizar la seguridad durante los viajes. Sin embargo, la regularidad de los controles depende del vehículo pero también del uso que le dés: el número de kilómetros de conducción, si adoptas un estilo de conducción flexible o más bien enérgico y, por supuesto, las condiciones en las que conduce (carretera, caminos, autopista, etc.). Puedes llevar un seguimiento del mantenimiento de su coche gracias a tu libro de mantenimiento, que contiene toda la información esencial (una garantía de buen mantenimiento en caso de venta). Si tú o alguien cercano a ti sabe un poco de mecánica y puede echarte una mano, puedes comprar tus repuestos online. Sólo necesitas saber las dimensiones exactas y los modelos que estás buscando. Encontrarás una amplia selección a precios competitivos.

Finalmente, después de haber hecho el mantenimiento de tu coche y un poco de limpieza tu coche se verá como nuevo.

Si necesitas encontrar un aparcamiento en cualquier momento puede contar con nosotros, solo tienes que ir a nuestra página web Onepark, y reservar tu plaza de parking.

¡Buen viaje!

Sobre el autor

Rocio

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Consejos para el mantenimiento del vehículo

by Rocio time to read: 4 min
0