El aparcamiento y los españoles Inicio

Parkings de pago: ¿Qué servicios ofrecen?

parking de pago: lo que debes saber
Escrito por Rocio

Indispensable en nuestros viajes diarios, nuestro coche puede volverse un estorbo a la hora de aparcar en el centro de la ciudad, en la estación de tren o en el aeropuerto. Además de permitirte aparcar tu coche de forma segura durante varias horas o incluso varios días, los parkings de pago ofrecen muchos servicios. Reservas online, abonos mensuales, lavado de coches, servicio de aparcacoches, guardias de seguridad: amplía estas ventajas con Onepark.

Reservas más fáciles con los parkings de pago

Gracias a Onepark, puedes reservar tu plaza de aparcamiento con antelación y acceder a muchos servicios (aquí también para descubrir las medidas contra el Covid-19).

Reserva con antelación

¿Quieres reservar una plaza de aparcamiento antes de viajar? Onepark, la plataforma de reserva de plazas de parking presente en toda España y en 8 países Europeos, te permite anticiparte a la preparación de tus viajes hasta con 6 meses de antelación. ¿Un vuelo planeado para Nueva York, Londres o Sydney? Puedes estar seguro de tener una plaza de aparcamiento para dejar tu coche en el aeropuerto, ya sea en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona El  Prat o el Aeropuerto de Bilbao.

Reembolso en caso de cancelación

Con Onepark, en caso de cancelación, tienes la posibilidad de ser reembolsado hasta la expiración del período indicado en la confirmación de la reserva o en la ficha del parking seleccionado. ¿Viaje de negocios cancelado, un imprevisto que te impide ir de vacaciones? Tanto si has reservado un aparcamiento en el aeropuerto como en la estación de tren, gracias a tus datos bancarios previamente registrados, Onepark puede reembolsarte directamente en caso de cancelación. Puedes consultar la página del aparcamiento correspondiente para obtener toda la información necesaria.

Información clara y precisa

Reserva con antelación y vete con tranquilidad. Toda la información sobre el parking está disponible en la página web onepark.co/es-es

¿Horarios y acceso en los parkings de pago?

Cada aparcamiento tiene una hoja de información. Esta presentación de cada parking te permite saber cómo entrar (ticket a tomar en la terminal, intercomunicador, plazas de aparcamiento de elección o numeradas, etc.). Estas fichas de presentación también proporcionan información sobre los horarios de apertura del aparcamiento, el acceso en coche pero también a pie, o el procedimiento de salida del aparcamiento según las especificidades de cada lugar (utilización del interfono, inserción del ticket, etc.). 

¿Qué vehículos están permitidos?

Motocicletas, coches de ciudad, furgonetas… dependiendo de las plazas de aparcamiento, ciertos vehículos como los de dos ruedas o las furgonetas pueden no ser aceptados. Toda esta información se da en la hoja de presentación del aparcamiento, así como el tamaño máximo autorizado. Con los parkings de pago, no hay más sorpresas desagradables cuando dejas tu vehículo.

Parkings de pago: el servicio de aparcacoches

Hay servicios de aparcacoches en algunos parkings de pago.

¿Qué aparcamientos ofrecen servicio de aparcacoches?

Varios aparcamientos en España ofrecen servicio de aparcacoches. Cuando un aparcamiento tiene este servicio, la información se menciona en el título del parking así como en su descripción.  

¿Cómo funciona el aparcacoches?

15 minutos antes de tu llegada, contacta a tu valet usando el número de teléfono que aparece en el e-mail de confirmación. Te estará esperando y te ayudará con el equipaje, luego hará un inventario del vehículo antes de llevarlo al aparcamiento. Para recoger tu vehículo, contacta también con tu aparcacoches 15 minutos antes de tu llegada: tu vehículo será devuelto en el mismo lugar de entrega.

Fotografía de un volante de un coche con la mano del conductor.

Los pequeños extras del servicio de aparcacoches

Tu valet puede seguir el transcurso del viaje a tiempo real. Esto garantiza su presencia en caso de que tu tren o avión se retrase o se adelante. Cuando hagas una reserva, recuerda indicar el color de tu coche además del modelo, esto facilitará el trabajo del valet y podrá reconocer tu coche más fácilmente.

Otras ventajas de los parkings de pago

Seguridad, ahorro de tiempo, servicio de lanzadera, lavadero de coches: todo sobre los bonos de los parkings pagados.

Parkings de pago, un buen modo de ahorrar tiempo

Para un viaje de negocios, ocio, o simplemente en la vuelta a casa, las vueltas para encontrar un lugar donde aparcar el coche puede ser un verdadero dolor de cabeza. Reservando una plaza de parking no hay más pérdidas de tiempo. Ya sea para un estacionamiento único (por un día, un fin de semana o una semana) o para un estacionamiento a largo plazo (suscripción mensual), los parkings de pago ahorran un tiempo muy valioso.

Autobuses de enlace al aeropuerto

Se ofrecen servicios de transporte para llegar a las terminales de los aeropuertos y a las estaciones de tren cercanas. Sin embargo, estos servicios no están muy extendidos. Depende de los aparcamientos y las condiciones de uso son específicas para cada uno de ellos. Por lo tanto, es necesario consultar la sección «Acceso al aeropuerto» de la hoja de información del aparcamiento en cuestión para obtener esta información.

¿Buscas un aparcamiento cerca de un aeropuerto, una estación de tren o en el centro de la ciudad? Reserva tu plaza de aparcamiento con Onepark y ahorra hasta un 60% en más de 2.000 aparcamientos en España y Europa.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Parkings de pago: ¿Qué servicios ofrecen?

by Rocio time to read: 4 min
0