Inicio Lo que dice la ley

Razones por las que te pueden multar y no sabías

Razones por las cuales te pueden multar
Escrito por Rocio

A nadie le hace gracia tener que pagar una multa y todos sabemos cuales son las normas de la seguridad vial, o eso creemos. Las infracciones más comunes todos somos conscientes de ellas, pero hay algunas que se nos pueden pasar por alto. En nuestro post de hoy, vamos a hablar de situaciones por las cuales te pueden multar y quizás no sabías.

Nuestro estilo al conducir importa: 

Dependiendo de la estación que nos encontremos del año vamos vestidos de una forma o de otra. Cuando es verano solemos estar en “bañador y chanclas style” porque hace mucho calor, y puede pasar que al coger el coche tengamos aún más calor. Nos puede pasar en pensar que es una buena idea conducir sin camiseta y en chanclas, pero por esta simple razón la policía nos puede multar. Te queremos advertir que en invierno también puede pasar, ya que conducir con abrigo tampoco está permitido. Todos sabemos que en el coche, en pleno invierno, hace más frío que fuera. Pues por mucho frío que tengas el conductor no puede quedarse con el abrigo. Puede ser una forma absurda de tener una multa, pero ha pasado muchas veces y es una norma de la seguridad vial, entonces cuidado que las temperaturas no nos pasen una mala jugada.

Retocarse en el coche no vale:

Este punto quizás no es evidente para todo el mundo, pero maquillarse o afeitarse mientras conducimos está penado. Muchas personas mientras conducen terminan de arreglarse y lo hacen en el último minuto. Advertimos sobre todo a los más coquetos que mientras se conduce hay que controlarse (sino claramente te pueden multar).

Mientras se conduce no se come:

Esto creo que todos lo hemos hecho en algún momento, sobre todo cuando viajamos, pero resulta que también está penado. Hay que tener en cuenta que cualquier distracción puede ponernos en peligro, y comer puede parecernos bastante absurdo, pero en el momento que no tenemos las dos manos en el volante y los ojos en la carretera la seguridad vial lo pena, por nuestra protección y por la de los demás. Cuando tengáis hambre intentar aguantar o simplemente parar en una gasolinera o algún sitio donde podáis comer sin tener que preocuparos y poneros en peligro.

Comer mientras que se conduce es una de las razones por las cuales te pueden multar

Vender nuestro coche en la vía pública no es buena idea:

Creo que hasta a nosotros nos ha sorprendido esta sanción, no, no se puede conducir con un cartel en el coche que ponga “SE VENDE”, no podéis vender vuestro coche en la vía pública. No suele ser lo más común, pero hay personas que creen que es el medio más eficaz para vender su coche, poner un cartel con un número de teléfono y a veces hasta con un precio. Tienes que saber que no es la mejor forma, ya que te puede costar una multa. Hoy en día a través de muchas páginas web, plataformas o talleres se puede vender los coches sin ningún problema.

La matrícula siempre reluciente:

Hay que reconocer que tiene sentido, aunque no tenemos porque pensar o ser conscientes de que nos pueden multar por esto. Para que la autoridad pueda identificar a la persona dueña de un coche, utilizan las matrículas. Esto quiere decir que si tienen que contactar a una persona sea cual sea la razón a través de su matrícula y que no se puede porque la matrícula no es legible, podemos ser penados.

Esto quiere decir que nuestro coche tiene que estar limpito, y sobre todo nuestras matriculas, de delante y de atrás.

El lavacoches es un buen aliado:

En relación con el punto anterior, el coche debe estar limpio, pero esto no quiere decir que debemos limpiar el coche en la vía pública. Si aparcas el coche delante de tu casa y un domingo soleado te motivas y decides limpiar a tu compañero de cuatro ruedas, la intención es muy buena, pero te puede costar dinero… Es mejor ir a una gasolinera donde hay espacios específicos para limpiar el coche (con todo tipo de productos y máquinas que facilitan el trabajo) o cambiar el aceite, o hinchar las ruedas (aquí hay más indicaciones sobre el mantenimiento de tu coche). Pero mejor que no sea en la vía pública porque la autoridad puede sancionarte. 

El claxon no vale porque si:

Cuando nos ponemos al volante, solemos transformarnos y mostrar nuestra peor faceta, ya que la paciencia se convierte en nuestro peor enemigo y el claxon en el mejor. El claxon existe para advertir, como por ejemplo si un coche no nos ve, pero mucha gente tiene la mala costumbre de tocar el claxon por todo y ponerse muy nerviosa al volante. Yo que tú al subirme al coche me lo tomaría con más calma, ya que un día nos puede costar una mala pasada. ¿No pienses que sería mucho más guay si fuéramos todos más tranquilos al conducir?

El codo dentro de la ventanilla está mejor:

Apoyar el codo en la ventanilla es un gesto bastante normal, y que se hace de forma espontánea al tener la ventanilla bajada. Solemos hacer esto en épocas de calor cuando vamos con la ventana bajada, pero nos pueden multar ya que sea la parte que sea de nuestro cuerpo tiene que estar dentro del coche. 

Razones por las cuales te pueden multar

Hay que ser responsables al volante y seguir las normas de la seguridad vial. En este momento tampoco tienes que olvidar de la mascarilla y de lavarte las manos con regularidad por la seguridad de todos.  Recuerda que si buscas una plaza de parking o tienes cualquier duda, te esperamos en nuestra página web de ONEPARK.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Razones por las que te pueden multar y no sabías

by Rocio time to read: 4 min
0