Creadores de contenido/bloggers Inicio

¡Buen viaje con Onepark y Aprendizaje viajero!

Algunos de los viajes de aprendizaje viajero
Escrito por Rocio

La pasión por el viaje como mantra de vida, fiel compañera de sus aventuras y el deseo de explorar el mundo que poco a poco toma la forma de un diario de viajes online para cuentos 4.0. Creadores del blog de viajes Aprendizaje viajero y partner de Onepark, Let y Pablo nos revelan sus consejos para vacaciones exitosas, destinos increíbles y mucho más.

¿Cuándo nació vuestra pasión por viajar?

La verdad es que nuestra pasión por viajar nació en momentos distintos. A ambos nos atrajeron los libros y pelis de aventuras desde pequeños y sabíamos (sin habernos conocido aún) que en el futuro encarnaríamos a alguno de nuestros personajes favoritos para recorrer el mundo.

La pasión por viajar de Pablo se hizo efectiva antes, ya que por el trabajo de sus padres estuvieron «de acá para allá». Desde que salió de la cuna era un culo inquieto. Let por otra parte esperó hasta la Universidad para VIAJAR (así, en seis letras y mayúsculas).

¿Cuál fue vuestro primer viaje solos?

El primero viaje de Let sola fue una semana por el este de Europa, recorriendo esos países que hoy tanto nos gustan. Fueron 10 días de total libertad. Por otro lado, Pablo creo que nunca ha hecho un viaje «solo, solo». 

  • ¿Y juntos?

Nuestro primer viaje juntos por España fue una escapada a Soria. Si, quizás no sea lo más exótico del mundo ¡pero ojo con las orillas del Duero que tienen lugares preciosos!Nuestro primer viaje «de avión» fue unos meses después a Edimburgo, y ese mismo mes en que cogíamos nuestro primer avión juntos cogimos otros 4 más para Bucarest y Nueva York.

Los viajes de Aprendizaje viajero
  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear un diario de viaje en línea?

La idea la tuvo Let, y Pablo lo puso en marcha. Ella siempre quiso tener un diario de aventuras para poder ir escribiendo sobre cada lugar que visitaba. Un blog conlleva muchísimo estudio, y más de una frustración, pero ahora nos ha dado tanto que no podemos imaginar nuestra vida sin él. ¡Es como el hijo que (todavía) no tenemos!

  • ¿A qué país / ciudad nos recomendáis ir absolutamente? ¿Por qué?

Ufff Podríamos tomarnos unas cervezas y hablar horas y horas sobre destinos. Le guardamos mucho cariño a Bolivia, porque vivimos durante un año y pico en el país. Es un lugar magnífico que te pone a prueba, pero que no está tan masificado ni tiene la infraestructura turística que otros lugares del mundo. Por eso nos atrajo, porque apenas conocíamos datos de Bolivia. Al final nos enamoró. 

¡Los viajes de Aprendizaje viajero!
  • ¿El próximo viaje que absolutamente queréis hacer?

El siguiente que tenemos pendiente es el de Turquía, que lo hemos tenido que retrasar por la pandemia, pero estamos a la caza desde ya. Ojalá todo se normalice de nuevo y podamos volver a los aeropuertos. Pero sí, Turquía nos espera y le tenemos cada vez más ganas. 

  • ¿El último viaje que hicisteis?

Pues por España recorrimos Sevilla, Cantabria, y casi toda Castilla-León. Así «más allá de la Península» y antes de la pandemia fue Japón, un país que a Pablo tiene enamorado. Si es que volvería cada año si pudiera, de verdad. 

  • ¿Cómo os preparáis para un viaje?

La verdad es que solemos preparar el recorrido con antelación, o al menos los lugares que queremos ver, pero siempre dejamos tiempo y espacio para quedarnos más (o menos) en cada lugar. Cuando estuvimos más de un mes por Colombia reservábamos los vuelos o buses unos días antes y decidíamos el recorrido según nos apetecía. Bendita libertad. 

  • ¿Podéis contarnos vuestra experiencia con Onepark? (tipo de parking reservado, opinión, desde qué aeropuerto…)

La verdad es que Onepark funciona perfectamente, y hemos tenido la suerte de colaborar en Segovia con la plataforma. Es todo un acierto y ¡te hará ahorrar tiempo en muchos de los destinos! 

  • ¿Cómo dividís vuestro tiempo entre el trabajo y viajar si la profesión de nómadas digital no es la principal?

Ahora mismo estamos dedicándonos los dos al 100% al blog de viajes, por lo que compaginamos las tareas que requiere de forma conjunta. Let se dedica sobre todo a la parte estética y a la escritura, mientras que Pablo es el analítico y el que se encarga de la parte más técnica.

¡Los viajes de Aprendizaje viajero!
  • ¿Proyectos futuros?

Pablo quiere ejercer su labor como freelance trabajando el SEO, que le apasiona. Let quiere dar clases y ser profesora, así que a ver cómo compaginaríamos todo con el trabajo que lleva alimentar un proyecto digital como es este blog de viajes, Aprendizaje Viajero. Veremos qué nos depara el futuro, que como hemos podido comprobar no podemos adelantarnos a ninguna situación. Hay que saber reinventarse y adaptarse ante cualquier situación. 

  • Por último, ¿tenéis alguna anécdota de viaje que contarnos? 

Pues así que se me ocurra ahora a bote pronto, en Shanghai casi «olvidamos» la mochila donde guardamos los billetes de avión, pasaportes y dinero en metálico. No quiero decir que fue culpa de nadie (de Pablo, por ejemplo), pero nos dimos un susto brutal y tuvimos que salir corriendo a por ella en cuanto nos enteramos. Esa misma noche volábamos a Tokio comenzando un viaje de 20 días, así que muertitos de miedo estuvimos durante unos minutos. Cuando la recuperamos hicimos lo propio con el aliento.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

¡Buen viaje con Onepark y Aprendizaje viajero!

by Rocio time to read: 4 min
0