¡Prepara tus viajes y salidas! Informaciones utiles Prepara tus viajes

Viajar este verano por Europa

viajar este verano: Europa
Escrito por Rocio

Hace unas semanas ya hablábamos de algunas de las ciudades europeas a las que puedes viajar este verano o en cualquier momento. En el artículo pasado nos fuimos a París, a Lisboa y a Berlín. Ponte el cinturón, esta vez nos vamos a recorrer ¡Bruselas, Ginebra, Roma y hasta Madrid!

Bruselas: una escapada muy dulce

¿Ya conoces Bruselas? Si ya la conoces, sabes lo dulce y excitante que es este destino. Te ayudamos a hacer tu To do list de Bruselas y alrededores 😊

Qué ver en Bruselas

El imprescindible de Bruselas es La Grand Place. Se trata de una plaza enorme, rodeada de edificios gremiales, muy altos y que se quedarán grabados en tu retina. De esta plaza, parte el centro histórico de Bruselas y es Patrimonio de la Humanidad.

Grand Place: Bruselas

Otro de los imprescindibles y que sorprende por su pequeño tamaño es el Manneken Pis, el icono de Bruselas. ¡Presta atención! Seguro que pasas delante y no lo ves, tienes también la versión femenina de esta estatua, en frente del Delirium Café, la Jeanneke Pis.

Manneken Pis: Bruselas

El Palacio de Justicia y el Parque Real que te sorprenderán por sus jardines. En Bruselas también podrás hacer la ruta del comic, las fachadas de la ciudad te sorprenderán y te devolverán a tu infancia. El Barrio europeo también es digno de ver. Aquí podrás divisar las sedes de las instituciones europeas.

Viajar este verano a Bruselas: qué hacer

Además de visitar todos estos lugares y disfrutar de cada paso que das, también puedes probar lo más dulce de Bélgica. ¿No te apetece un gofre? 😉 ¡ten cuidado con el pico de azúcar! El chocolate es tan delicioso que no podrás parar. En cualquiera de las terrazas o bares de la capital, también podrás degustar una buena cerveza belga que acompañe a tus moules frites, el plato más típico de Bélgica: mejillones con patatas fritas. Bon appétit !

Para alargar tu estancia en Bélgica

Si quieres alargar tu estancia en Bélgica, puedes optar por recorrer las ciudades más bonitas del país belga. Brujas, Gante, Amberes… Desde Bruselas es fácil llegar a estas ciudades en tren o en coche. Reserva tu parking en Bruselas para viajar este verano tranquilo sabiendo que tu coche estará aparcado en un parking seguro y barato.

viajar este verano: Brujas

Viajar este verano a Ginebra

Esta célebre ciudad al pie de los Alpes es famosa por sus relojes, sus ONG y su chocolate. ¡una experiencia muy dulce! Otra vez.

No puedes perderte los imprescindibles de Ginebra como son su Jet d’eau, se trata de un chorro de agua en el lago que alcanza los 140m de altura y que es enviado a 200km/h. Sin duda, el símbolo más conocido de la ciudad. La sede de las Naciones Unidas y el Barrio Carouge, que hace siglos era una ciudad independiente. Ahora conocido como el barrio italiano. La Jonction, donde podrás ver como las aguas del Ródano y del Arve se mezclan. Una experiencia muy curiosa para viajar este verano. Aquí podrás aprovechar para reposar, hacer un picnic o descansar fresquito a la orilla del río.

Naciones Unidas: Ginebra

Ginebra es una ciudad que puedes visitar en pocos días, ideal si quieres continuar tu viaje en Suiza.

Viajar este verano en Suiza

Si quieres alargar tu estancia en Suiza, no puedes perderte otras ciudades que merecen mucho la pena como Berna, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad; Lucerna, considerada una de las ciudades más bellas de suiza; Zurich; Friburgo, una ciudad medieval imprescindible en tu itinerario; Zermatt, en las cumbres de los Alpes y Lugano, a orillas de su lago homónimo. Puedes recorrer fácilmente todo el país en tren y disfrutar de los bellísimos paisajes de los Alpes que te dejarán boquiabierto.

viajar este verano en tren

Aparcar en Ginebra durante tu viaje

Aparcar en Ginebra es caro si no prevés con antelación tu parking. Para ello, reserva tu parking online, con la aplicación de Onepark y aparca en Ginebra fácilmente y sin sorpresas de precio.

Roma: la ciudad eterna

Roma es la ciudad perfecta para viajar este verano. Roma es una de las ciudades más turísticas de Europa, sin embargo, con la crisis de la COVID-19 hay menos turistas y puedes aprovechar a tope esta ciudad tan increíble. ¡No te la pierdas!

Roma: viajar este verano

Qué hacer en Roma

Necesitamos semanas enteras para ver Roma. Si en este otro artículo ya hicimos hincapié en esta bella ciudad y en Italia, esta vez, vamos a descubrir la Roma más desconocida. Andiamo?

Villa Borghese, uno de los parques públicos mas bonitos de Roma donde se mezclan arquitectura y naturaleza en el que podemos destacar la galería Borghese, donde encontrarás obras de Tiziano y Caravaggio si aprecias el arte; El Palazzo Zuccari, en lo alto de Plaza de España que te llamarán la atención por las bocas abiertas que decoran sus puertas y ventanas; El barrio judío. También en Roma tenemos un barrio judío. Pasea por sus calles en las que podrás ver la sinagoga; La Isla Tiberina, el Mercado de Campo de Fiori y el Barrio del Trastevere, donde podrás deleitarte con un plato de la mejor gastronomía italiana.

Villa Borghese: viajar este verano a Roma

Aparcar en Roma

Aparcar en Roma será una de las tareas mas arduas a las que harás frente si decides viajar este verano a esta ciudad. Te recomendamos que reserves tu parking con antelación y así asegurarte tu aparcamiento a muy buen precio durante tu estancia. Encuentra aquí todos los parkings en Roma y ahorra tiempo y dinero aparcando con Onepark. Si quieres alargar tu estancia en Italia, no te pierdas nuestro artículo sobre Italia. Podrás obtener otras ideas para tus vacaciones en el país de la pizza.

Este verano en Madrid

La capital de España es una idea genial para viajar este verano, ¿sabes por qué? Porque Madrid en agosto se queda ¡vacío! podrás disfrutar de la capital sin gente. Pasear por la Plaza de España, tomarte un relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor. Hacerte la foto con el oso y el madroño sin el grupo de diez personas que va a pasar delante de la cámara. Comerte tu chocolate con churros en San Ginés sin largas esperas o disfrutar de un rooftop de la capital mientras te refrescas con un rico mojito.

Aparcar en Madrid

Madrid esta vacío y aparcar es mas fácil, sin embargo, si prefieres optar por la seguridad al aparcar, reserva tu parking cubierto a través de la aplicación Onepark. Aparca en Madrid a la primera sin problemas y aparca seguro cerca de las atracciones turísticas más importantes o desplázate en transporte publico y encuentra tu parking en Madrid, a dos pasos de tu alojamiento en tan solo unos clics.

Viajar este verano: medidas Covid en Europa

En general para viajar en Europa, vas a necesitar presentar un test PCR o antígenos negativo de al menos de 48h antes de tu entrada en el país o la pauta completa de tu vacuna + 15 días. Tanto Suiza, como Bélgica e Italia, permiten la entrada a cualquier viajero vacunado o que presenten test negativo o justificante de haberse recuperado de covid-19. Estos están exentos de cuarentena. Más info aquí: Viajar a Bélgica, Viajar a Suiza, Viajar a Italia.

covid: vacuna, viajar

Aquí te dejamos algunas ideas para viajar este verano ¿Tienes otras? Cuéntanoslas en comentarios 😉

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Viajar este verano por Europa

by Rocio time to read: 5 min
0