¡Prepara tus viajes y salidas! Prepara tus viajes

Vacaciones: donde viajar este verano en España

donde viajar este verano en España: Asturias
Escrito por Rocio

¿Tus vacaciones se aproximan a grandes pasos y todavía no has decidido donde viajar este verano en España? ¡Somos unos suertudos y hay posibilidades mil! Te ayudamos a decidirte o te lo ponemos todavía más difícil. ¡Ven a descubrir estas ideas!

viajar este verano

Donde viajar este verano en España para los adeptos de la playa

En verano lo tienes claro. Necesitas posar tu toalla en la arena, broncear y refrescarte en el mar; tomar algo en el chiringuito y el olor a Monoi de Tahití. Para ti hemos concebido esta lista de destinos originales:

Las Islas Cíes y la Isla de Ons

¡El caribe gallego! Estas islas son un auténtico paraíso natural en el Atlántico. Galicia goza de mala prensa en verano, sin embargo, posee unas playas magníficas y que merecen ser visitadas. Además, puedes disfrutar de una gastronomía que te hará salivar antes de llegar. Ya estás tardando. La isla de Ons era un refugio de piratas en otra época y actualmente cuenta con 78 habitantes.

Islas Cíes

Como llegar

Podemos ir a la Isla de Ons en ferry o barco privado y tendrás que dejar tu coche en el continente ya que la isla está muy preservada. Puedes aparcar en Vigo para asegurarte de que tu coche se queda a buen recaudo.

Donde viajar este verano en España: Pausa gastronómica

Un artículo de “donde viajar este verano en España” no sería lo mismo sin hablar de esta gastronomía tan variada que tenemos y hablar de Galicia sin hablar de gastronomía no puede ser, claro. Mariscadas, peixiños fritos (pescado frito), llanderas (postre local de almendra), queimada, pimientos de Padrón, ojo con estos que ya sabes el refrán 😉

gastronomía: donde viajar este verano en España

El Hierro

La isla con alma, la más pequeña de las Canarias. La más preservada del turismo de masas y Reserva de la Biosfera. Un paraíso para los amantes del buceo. El Hierro es desconocida todavía, pero tiene tanto que ofrecernos. Goza del mismo clima que sus compañeras, aunque es la que se encuentra mas al oeste. Paisajes volcánicos y gastronomía de excepción.

El Hierro

Como llegar

Podemos hacerlo tanto por mar como por aire y únicamente desde Gran Canaria o desde Tenerife. Puedes ver aquí todos los parkings en el aeropuerto de Tenerife o en el de Gran Canaria para dejar tu coche bien aparcadito durante tu viaje.

Qué comer en el Hierro

Las vacaciones riman con comer rico y por eso hay que probar la gastronomía local. Además, también es un buen motivo para saber donde viajar este verano en España, ¿no? En esta isla puedes probar platos a base de pescados y frutas locales, el gofio o las papas arrugadas.

Islas Baleares

Nuestras Islas Baleares son el paraíso mediterráneo y muy apreciadas en el extranjero 😉, es uno de los destinos imprescindibles para los amantes de las bellas playas. Formentera, la más pequeña con sus playas de arena blanca y sus aguas azul turquesa.  Menorca, arena dorada en el sur y rojiza en las playas del norte, aguas cristalinas y relieve poco pronunciado. Ibiza, la isla hippie tan conocida por su fiesta y el ambiente místico pero que es una joya por su naturaleza salvaje y su patrimonio histórico y Mallorca, la más diversa, también conocida por la fiesta tiene mucho que ofrecer; mar, calas paradisíacas y la Sierra de Tramuntana que preside la isla. Una verdadera joya que deberías descubrir si no sabes donde viajar este verano en España. Si quieres preparar bien tu viaje a Baleares, aquí te damos mas tips que pueden serte de utilidad. 

Ibiza

Como llegar

Desde múltiples aeropuertos de España puedes volar a Mallorca, a Ibiza o a Menorca; llegar a Formentera, solo es posible es en barco. Para aparcar en tu aeropuerto de origen, no dudes en utilizar Onepark, que cuenta con parkings en todos los aeropuertos de España.

Para los amantes de la montaña

Los amantes de la montaña tampoco están de queja si no saben donde viajar este verano en España.

Los Pirineos

Los Pirineos son uno de los focos de naturaleza más importantes de España y de Francia. Si eres un amante de la alta montaña, de los lagos en las alturas y del senderismo este destino te va a volver loc@. ¡Coge tus botas de montaña, tu repelente de mosquitos y vamos a disfrutar!

Pirineos

Gastronomía del Pirineo

La gastronomía más típica del pirineo son los platos calientes, como es habitual en las montañas. Las sopas de ajo, las carnes de caza o las judías blancas.

Los Ancares

Los Ancares, montañas postradas entre las provincias de Lugo y de León, en la comarca del Bierzo. Un verdadero corazón de naturaleza que hará las delicias de los senderistas, de niños y de los que buscan desconectar. Pallozas con techos de paja, tradición, animales y mucha montaña para volver nuevo de estas vacaciones. Seguro que ahora los Ancares ocupan un buen puesto en tu lista de “donde viajar este verano en España”.

Ancares

Gastronomía de los Ancares

La gastronomía de los Ancares será un regalo para tu paladar. Empanadas, cecina, botillo con cachelos (patatas cocidas), tartas de manzana, castañas y para compañías un buen vino del Bierzo. Si vas querrás volver, te lo aseguro al 100%.

Empanada

Asturias y Cantabria

Si no te decides donde viajar este verano en España, quizás es porque no sabes si quieres playa o montaña. Pues bien, Asturias y Cantabria te ofrecen las dos. Eso sí, ojo con la agüita del Cantábrico 🥶 se nos queda a todos una piel muy tersa después de un bañito.

Cantabria: donde viajar este verano en España

Asturias y Cantabria son dos paraísos verdes, en los que podrás disfrutar del patrimonio histórico, de la naturaleza y broncearte mientras te echas la siesta en la Playa de Poo si vas a Llanes o quizás en el Sardinero, si te paseas por Santander. Si todavía no sabes donde viajar este verano en España, necesitas una razón de peso para venir a Asturias o a Cantabria. La gastronomía local. Para aparcar en Asturias, echa una ojeada a los parkings en Gijón y los parkings en Avilés y si pasas por Cantabria estos parkings en Santander van a poder ayudarte mucho.

Gastronomía asturiana y cántabra

Fabada, chorizo a la sidra, cachopo, cabrales, casadielles (dulce frito y relleno), moscovitas (galletas de delicioso chocolate) o carballones (pastelitos de hojaldre). Y del lado cántabro, contamos con el cocido montañés, que se hace con alubias blancas, con berza y compango o el cocido lebaniego, cuya particularidad con respecto al anterior es que se hace con garbanzos. Las anchoas, el sorropotun (marmita de bonito) pescados y mariscos y los postres pasiegos como la quesada o también las corbatas de Unquera.

tapas

Si con todas estas delicias y paisajes no te hemos convencido o te hemos dejado con las ganas de ir a todos y sigues sin saber donde viajar este verano en España, haz una mezcla de todas y sé la envidia de todo el mundo.

Feliz road trip.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Vacaciones: donde viajar este verano en España

by Rocio time to read: 5 min
0