¡Prepara tus viajes y salidas! Creadores de contenido/bloggers Inicio Nuestros colaboradores Prepara tus viajes

Viajar sin billete de vuelta: Nos Flipa Viajar te cuenta su experiencia

viajar sin billete de vuelta
Escrito por Rocio

Si alguna vez te has planteado viajar sin billete de vuelta por el mundo, seguro que esta entrevista a “Nos Flipa Viajar” te interesa. Christian y Berta, dos viajeros empedernidos han viajado por el mundo sin billete de vuelta durante 9 meses. Un sueño para muchos y una experiencia inolvidable para ellos. Aquí te cuentan cómo organizarse y responden a algunas de las preguntas viajeras de Onepark. ¡No te la pierdas!

¿Cuál fue vuestro primer viaje solos? ¿Y juntos?

Christian hizo un Interrail por Italia, Alemania, República Checa y Dinamarca durante 3 semanas y el primer viaje de Berta fue a París, con sus padres. Juntos, su primera escapada fue a Dublín y su primer viaje, mucho más exótico: Vietnam.

¿De quién fue la idea de crear un blog de viajes?

A los dos nos encanta viajar, pero el gusanillo de crear un blog picó a Christian a quién le apetecía mucho escribir artículos y así comenzó.

¿Cómo viajar sin billete de vuelta: el sueño de muchos?

Nos llamaba la atención y mientras estábamos de viaje en Japón en 2019 empezamos a planteárnoslo. Fuimos ahorrando y empezamos a calcular cuánto queríamos ahorrar al mes, abrimos una cuenta y poníamos 600€ al mes. Durante la pandemia pudimos ahorrar más. Cuando ya habíamos decidido que queríamos hacer el gran viaje, empezamos a decidir los lugares queríamos visitar. Nos decidimos por el Sureste Asiático y Sudamérica, y sobre todo Argentina. Christian tuvo que pedir una excedencia en el trabajo y Berta es profesora, así que pudo congelar su número.  Después decidimos dónde empezar el viaje. Compramos el billete de ida y ya comenzamos a organizar un poco a dos o 3 semanas vista.

Nos Flipa Viajar y Onepark

¿Como habéis elegido los países que ibais a visitar durante ese Gran Viaje?

Sabíamos que queríamos hacer el Sureste Asiático y queríamos empezar por Indonesia, pero la pandemia estaba dando más fuerte allí entonces decidimos empezar por Sudamérica. Concretamente por Perú. Después íbamos decidiendo sobre la marcha, ya que dependíamos mucho de las restricciones COVID y después de Argentina nos fuimos al sureste asiático, a Tailandia.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar sin billete de vuelta durante tantos meses seguidos?

Lo mejor ¡Muchas cosas! Cada día aprendes cosas, comes cosas nuevas, conoces gente nueva, y siempre tienes una motivación nueva… aprendes a vivir con flexibilidad. Se trata de un aprendizaje continuo.

Lo peor es no poder cocinar uno mismo y es muy complicado tener una dieta equilibrada. A veces la relación calidad-precio es mala y los hoteles no son tan buenos. Cuando llevas unos cuantos meses así, cansa mucho.

¿Cuál es el lugar que más os ha impactado?

Casi imposible decidirse por uno solo. El Perito Moreno y caminar por el glaciar fue uno de ellos. Machu Pichu, el Salar de Uyuni, el Amazonas y en el Sudeste Asiático, las playas de Tailandia, bucear en Filipinas y los paisajes de Komodo.

Nos Flipa Viajar: viajar sin billete de vuelta

¿Qué vais a echar en falta en Barcelona?

Lo que más vamos a echar de menos es hacer cosas diferentes cada día. Cada día era como una aventura nueva. Volver a Barcelona es volver a la rutina.

¿Cuál es la gastronomía que habéis preferido? ¿Algún plato que se os haya quedado grabado?

En Perú la comida es muy buena pero donde más nos ha gustado ha sido en Argentina: los dulces, la carne… Algo que nos gustaría seguir comiendo aquí, un postre de Filipinas que se llama Mango Float, un pastel de mango que nos encantaba.

¿Algún plato que no queráis ver ni en pintura?

Lo que no nos ha gustado tanto fue en Bolivia y en el sudeste asiático, al final comíamos mucho noodle, arroz. A nosotros no nos gusta el picante y en Asia se les va la mano. A veces pedíamos platos con los que sufrimos muchísimo. En Bangkok probé un curry verde que casi no me podía comer.

¿Tenéis algún lugar al que os gustaría ir y que todavía no habéis podido pisar?

¡Un montón! Nos habría gustado ir a Ecuador y a Colombia, pero el COVID entraba con fuerza y decidimos irnos a Asia.

¿Qué es lo que habéis preferido de viajar sin billete de vuelta? ¿Cómo se lleva estar tanto tiempo seguido con su pareja?

Lo que hemos preferido de viajar sin billete de vuelta es la oportunidad de descubrir cada día cosas nuevas. Si te refieres a un lugar, podríamos decir 1000. Todos los lugares han sido muy especiales.

Viajar en pareja y estar tanto tiempo, lo hemos llevado muy bien, sorprendentemente. Era una de las preguntas que más nos hacíamos. Hemos tenido discusiones, pero nada más allá de lo normal. Debimos tener paciencia, ser empáticos y muy flexibles.

¿El hecho de dar vuestra opinión sin tapujos en las redes os ha dado problemas?

Es sorprendente pero no hemos tenido malas reacciones de nuestros seguidores. A la gente le gustaba bastante lo que contábamos y casi todos los feedbacks han sido positivos.

Salar de Uyuni: Nos Flipa Viajar

Por último, ¿tenéis alguna anécdota de viaje que contarnos?

Es muy complicado decidirse por una. ¡Una de las más locas es haber sido positivos al covid al llegar a Tailandia! Nos dejaron aislados 14 días en un hotel. Primero separados y después juntos. Después de haber dado negativo en Buenos Aires, llegamos a Tailandia y dimos positivo en Bangkok.

Durante el confinamiento en Bangkok, empezamos a tener muchos más seguidores porque empecé a hablar a la cámara.

Estamos felices de haber podido viajar sin billete de vuelta por el mundo, de cumplir este sueño ¡Con una pandemia en medio!. Es una experiencia increíble en la que hemos conocido gente maravillosa, lugares increíbles y es lo que más cuenta de nuestro viaje. Por poco que se pueda, si alguien tiene este sueño, que vaya a por él. 

Argentina: viajar sin billete de vuelta

Si os ha picado el gusanillo de viajar leyendo las respuestas de Christian y Berta, podéis ver otras entrevistas a nuestros colaboradores viajeros en nuestro blog. Además, Onepark te ayuda a viajar más barato. Reserva tu parking con Onepark en tu aeropuerto de salida y viaja cómodamente. 

Sobre el autor

Rocio

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Viajar sin billete de vuelta: Nos Flipa Viajar te cuenta su experiencia

by Rocio time to read: 4 min
0