Informaciones utiles Inicio

Viajar con niños: ¿Cómo sobrevivir?

Viajar con niños mirando un mapa, en el campo
Avatar
Escrito por es

Viajar con niños puede parecernos complicado y provocar tensiones innecesarias sobre todo en el trayecto del coche. Nosotros hemos encontrado la solución y tenemos la estrategia perfecta de supervivencia. En Onepark os queremos dar algunos trucos para que viajar con niños sea seguro, sencillo y llevadero, para ti, y para ellos. Ahora atención, papel y boli: ¡y que empiece la aventura!

Algunos consejos básicos para que el viaje se convierta en una aventura amena y no en una complicación:

La seguridad es lo primero


El cinturón es lo más importante y lo primero siempre. Hay que hacer entender a los niños que el cinturón no se debe quitar, que es por su bien y por su seguridad. También hay que explicarles que el conductor tiene que estar concentrado y que no hay que molestarle.

Quizás les cueste entenderlo, entonces una idea puede ser explicárselo como un juego, que puede haber recompensas (¡siempre mirando el lado positivo!). 

Para viajar con niños organizar con antelación la mejor elección

Para que no se nos escape nada, es importante pensar todo lo que necesitamos para el viaje, cuantas horas son, dónde queréis parar… Y a los pequeños ir hablándoles de ello y que ayuden en la organización del viaje: enseñarles en un mapa el recorrido o que hagan sus maletas, así ellos se sentirán participes y lo verán como algo positivo.

El organizar el viaje también implica verificar que todo esté en regla. Hay que hacer un repaso al mantenimiento del coche, para verificar que no haya nada que nos pueda impedir un viaje tranquilo: las ruedas hinchadas; líquidos pleno y el seguro adecuado.

Irse lo antes posible, el tiempo importa

Los horarios son importantes, cuanto antes se salga mejor, hay un dicho: al que madruga… Si te encuentras en la situación de la “operación salida” es importante que tengas en cuenta este consejo. Para los niños también es importante, se les hará mas corto el viaje: si los niños empiezan el viaje pronto, seguramente empiecen el viaje dormidos, y el conductor podrá empezar el viaje más tranquilo. 

Un bebé dormido en su sillita del coche, con su peluche.

Viajar con niños: ¡la comodidad ante todo! 

Mayores como pequeños estar cómodos es fundamental. Para los peques es súper importante que puedan moverse sin problema y que no tengan ni calor ni frío. Otra idea es tener una manta en el coche por si en algún momento se quedan dormidos o están más destemplados, ya que normalmente para el conductor es más cómodo conducir con el aire acondicionado (sobre todo en épocas de calor), entonces con la manta podremos evitar un problema.

Parar es esencial para mayores y pequeños

Cada dos horas se necesita parar, este punto es muy importante sobre todo si es un viaje largo. El conductor necesita descansar y desconectar un poco. Los niños así pueden tomar un poco el aire y recargar las pilas. 
No dudes en parar en sitios a dormir si viajáis de noche y son muchas horas. Puede ser una oportunidad para visitar sitios nuevos que estén por el camino, y sobre todo no os preocupéis por el aparcamientoOnepark os ayudará.

¡Hay que hidratarse! 

La hidratación durante los viajes es importante sobre todo en verano. Los niños tendrán menos problemas como dolores de cabeza, o problemas de presión, si están bien hidratados: ¡hay que llevar varias botellas de agua o zumo para ellos!

Mujer conduciendo y feliz.

¡Las provisiones siempre cerca! 


Siempre hay que tener comida por si acaso se les antoja:  es siempre cómodo llevar snacks. Intentar que no ensucie mucho y sea simple para ellos como: fruta cortada, verdura como palitos de zanahoria, tomates cherry… Los pequeños no suelen decir no al dulce, otra opción son barritas de cereales o galletas. Si no algo muy sencillo y que nos gusta a todos es hacer bocadillos en triángulos con lo que más ilusión les haga y hacerlo con ellos. ¡Así lo disfrutaran mas!

¡Botiquín a mano!:

Siempre es importante prevenir cualquier imprevisto. Puede ser que los niños se mareen durante el viaje, o que les duela la cabeza, o una herida… lo que sea. Para que esto no se convierta en un problema mayor te recomendamos tener un pequeño botiquín. Lo más recomendable es ir a la Farmacia y que te digan todo lo que es necesario para estar seguro durante un viaje con los más pequeños.

Ahora que tenemos el control de la situación y todo está listo, solo falta que los pequeños no se aburran y sientan que el viaje es demasiado largo… Algunos consejos para entretenerlos durante el viaje, que se les pase lo más rápido posible: ¡Hay que intentar que lo vean como una aventura divertida y no como algo aburrido!:

Veo veo: 

!Un clásico que a todos nos gusta! Es un juego que puede entretener mucho a los más peques y sobre todo es un juego mediante la observación lo que les puede ayudar para descubrir nuevos objetos o concentrarse y darse cuenta de lo que tienen a su alrededor.

Cantar canciones:

Poner sus canciones preferidas puede ser una forma de entretenerlos y que disfruten, el tiempo pasara más rápido para ellos y para vosotros, ¡Es un gusto ver a sus peques disfrutando y cantando! 

Niño vestido de superhéroe, apuntando al cielo con su puno.
Como viajar con niños divirtiéndose.

Palabras encadenadas: 

Este es un juego que puede servir a los más peques a buscar palabras o conocer nuevas. Suele entretener mucho a los pequeños como a los mayores: solo hay que decir una palabra y que la siguiente palabra sea con la silaba de la última. 

¡Ponerles retos siempre es divertido para ellos!

Palabras que empiecen por…

Otro juego que nos gusta a los mayores y que podemos enseñar a los mas pequeños para que aprendan nuevas letras y ellos reflexionen sobre todo lo que saben!

Sumar y restar matrículas

Un ejercicio matemático, si los niños ya han empezado con las sumas y las restas les puede servir para repasar y demostrar a los mayores todo lo que saben.

Viajar con niños: ¡Película, puro entretenimiento ! 

Por último, te proponemos el DVD portátil:  puede ser una opción muy interesante para los pequeños y que se entretengan con su dibujo preferido durante un cierto tiempo (no todo el viaje). Hoy en día es una opción no muy costosa y que puede ser muy útil sobre todo si los viajes son bastante largos.

¡¡ Listos, preparados, YA: A VIAJAR CON NIÑOS!!

Sobre el autor

Avatar

es

Deja un comentario