El aparcamiento y los españoles Inicio

Buscar aparcamiento: la pesadilla de España

Buscar aparcamiento: la pesadilla de España
Escrito por Rocio

Algunos estudios españoles e internacionales revelan los hábitos, los miedos y el respeto por las reglas de los españoles en materia de aparcamiento. ¿Los españoles son buenos o malos estudiantes a la hora de buscar aparcamiento y aparcar sus vehículos?

Los españoles temen el momento de buscar aparcamiento y aparcar

Primer punto de esta encuesta sobre los españoles y el parking: buscar aparcamiento estresa y da miedo. Empezamos por el estrés. Buscar aparcamiento genera estrés por casi el 52% de los automovilistas y las pérdidas de tiempo y las situaciones peligrosas son las que más ansiedad generan. Lo mejor que hacer, en estas situaciones, es buscar un parking de pago (aquí todas las ventajas) y aprovechar de nuestras ofertas en toda España y Europa.

La fobia de aparcar

El 33% de los automovilistas temen el momento de aparcar. Existe realmente una fobia denominada fobia de aparcar que afecta un tercio de los conductores. Aparcar llega a ser un verdadero reto y muchas son las razones que influyen en el desarrollo de esta fobia:

  • Falta de experiencia al volante;
  • Baja autoestima;
  • Miedo a ser juzgado por otros conductores.

¿Otra razón? El aparcamiento en paralelo. Encabeza la lista de los aparcamientos más temidos (34%). Y la cifra crece por las automovilistas. De hecho, el 44% de las mujeres encuentra el aparcamiento en paralelo muy estresante.

Existe realmente una fobia denominada fobia de aparcar que afecta un tercio de los conductores.

A los españoles les gusta estar bien aparcados

¡Nos gusta estar bien aparcados! Nos puede parecer lógico, también obvio, pero, este requisito explica sin duda por qué tantas personas temen la terrible experiencia de buscar aparcamiento. Entre las otras razones que se plantean y son comprensibles, los españoles explican el temor de ser multados por mal estacionamiento o incluso prohibido estacionamiento. Y por una buena razón, cuando el oficial de policía considera que el estacionamiento es malo o prohibido, el coche puede ser remolcado y se emite una multa muy elevada. Si se aparca en un lugar considerado peligroso (en un cruce, en una curva, etc.), la multa puede alcanzar los 200€, un remolque y una retirada de 2 puntos se añaden a la sanción.

Otra explicación se refiere al miedo de que otro automovilista averíe nuestro coche. Arañazos en la puerta, retrovisor plegado, maletero y / o puertas hundidas, todos pequeños daños desagradables que se pueden evitar aparcando correctamente.

Cuando no siempre se siguen las normas al buscar aparcamiento

Si a los españoles les gusta estar bien aparcados, más del 80% fue multado por haber aparcado mal. De este 80%, un 65% asegura no haber recibido más de 10 multas. Sin embargo, ¿Cuáles son las razones de tantas multas? La prisa es uno de los factores principales… El 25% de los españoles reconoce que por prisa termina aparcando en cualquier sitio y pasa por alto las restricciones de aparcamiento como por ejemplo las de carga y descarga. No es la única razón, por las cuales te pueden multar. Según los datos se recibieron multas también por:

  • Aparcamiento sobre la acera (7,7%);
  • Estacionar en doble fila (5,3%);
  • Dejar el coche aparcado en un vado (2,5%) o en un sitio habilitado para vehículos de personas con movilidad reducida (1,4%).

Según el estudio, los automovilistas españoles todavía tienen mucho trabajo por hacer

Si a los españoles les gusta estar bien aparcados, más del 80% fue multado por haber aparcado mal.

¿Es el aparcamiento demasiado caro según los españoles?

Último punto esencial de este estudio sobre los hábitos de aparcamiento en España: el precio del parking. Para los españoles aparcar en centro de ciudad es: caro, estresante, difícil y escaso (por esta razón nosotros pensamos que sería un buen momento de reservar con Onepark y olvidar este problema).  En Barcelona, incluso el 98% de los automovilistas se queja. Cada español paga una media de 2€ para aparcar cada hora, con Madrid a la cabeza de la lista de las ciudades españolas más caras por el parking (hasta 6 euros). No sorprende que el 91% de los conductores se encuentre más angustiado al volante tras buscar un aparcamiento libre y pagarlo.

Por eso, te lo acordamos una última vez: utiliza Onepark para reservar tu parking, ahorrarás tiempo y dinero y disminuirás tu nivel de estrés cada vez que coges el coche. Ya te lo decimos, ¡ahora a ti corresponde decidir! 

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Buscar aparcamiento: la pesadilla de España

by Rocio time to read: 3 min
0