Creadores de contenido/bloggers Inicio

Entrevista al blog de viajes Viajeados

Imagen del blog de viajes Voajeados
Escrito por Rocio

De cuentos de viajes con amigos y familiares, alrededor de una mesa, hemos pasado a guías en línea, a menudo recopiladas en blog de viajes por quienes, a diario, viajan a través de diferentes itinerarios. Decidimos charlar un rato con Patricia y Carlos creadores del blog de viajes Viajeados para compartir fotos, opiniones y consejos para partir hacia destinos inolvidables.

¿Cuándo nació vuestra pasión por viajar?

¡A ambos nos encanta viajar desde pequeños! Con nuestros padres siempre hemos hecho viajes y escapadas, pero cuando nos conocimos nuestras ganas de viajar aumentaron porque teníamos el compañero de viaje ideal.

¿Cuál fue vuestro primer viaje solos? 

Patricia: Mi primer viaje al extranjero fue de pequeña. Mis padres me llevaron a Disneyland París y fue uno de los viajes más increíbles que he hecho nunca.

Carlos: Mi primer viaje al extranjero fue durante el último ciclo de Primaria cuando hice un intercambio con estudiantes franceses.

¿Y juntos?

Nuestro primer viaje juntos fue cuando Carlos decidió irse a pasar el verano a Londres y encontrar trabajo allí. Yo me fui con él unas semanas después y pasamos el mejor verano de nuestras vidas. Por este motivo Londres es nuestra ciudad especial y a la que siempre volveríamos.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear un blog de viajes en línea?

Nuestros amigos y familia siempre nos preguntaban dónde encontrábamos eses viajes tan baratos, qué podían ver en tal ciudad o qué zona era mejor para alojarse. Fue así que decidimos crear un blog de viajes para que todo el mundo pudiera leerlo y conocer la experiencia de personas que habían estado allí.

Un viaje a Laponia Finlandesa dio el impulso final para crear el blog de viajes Viajeados

Pero el impulso final nos lo dio un viaje a Laponia Finlandesa. Cómo no encontrábamos en internet toda la información para ese destino, a la vuelta de nuestro viaje nos pusimos manos a la obra y empezamos a escribir. Actualmente es Finlandia el país del que hay más información publicada en el blog.

¿A qué país / ciudad nos recomendáis ir absolutamente? ¿Por qué?

Londres es una ciudad especial para nosotros porque fue nuestro primer viaje juntos y donde convivimos largo tiempo por primera vez.

Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con una ciudad eligiéramos Nueva York. Pasear por sus calles es como estar dentro de una película americana con sus taxis amarillos, el humo de las alcantarillas y los rascacielos. Es algo que todo viajero debe ver al menos una vez en la vida.

¿El próximo viaje que absolutamente queréis hacer?

Tenemos muchísimos viajes en mente: Turquía, Marruecos y la Costa Oeste de Estados Unidos estarían en los primeros puestos.

Un viaje cercano que también tenemos muchísimas ganas de hacer es ir a Atenas y a las islas griegas. Lo teníamos planeado para junio, pero a causa del coronavirus nos cancelaron todo así que de momento está aplazado sin fecha.

¿El último viaje que hicisteis?

Este año teníamos un montón de viajes, pero esta situación ha hecho que todo se fuera al traste. Tuvimos suerte y antes de que todo eclosionara; estuvimos en Helsinki, Laponia Finlandesa, Tallin y Oslo. ¡Os lo recomendamos totalmente!

último viaje: Tallin

¿Cómo os preparáis para un viaje?

Básicamente nos basamos en ofertas de vuelos para encontrar el destino al que viajar porque realmente nos da igual ir a un sitio que otro. Después, buscamos hoteles o apartamentos en la ciudad y vemos qué se puede visitar en ella para estimar cuántos días estar por ahí. Otra cosa que nos gusta mucho es aterrizar en un aeropuerto y volver a casa desde otra ciudad o país ¡los road trips nos encantan!

¿Podéis contarnos vuestra experiencia con Onepark? (tipo de parking reservado, opinión, desde qué aeropuerto…)

Cuando viajamos en avión nos gusta llegar a los aeropuertos en coche, es muchísimo más cómodo que el transporte público, sobre todo cuando regresas cansado de un vuelo. Pero los parkings de los aeropuertos suelen ser muy caros.

¡Onepark fue un descubrimiento! Los hemos usado en varias ocasiones en dos ciudades, Alicante y Madrid. En ambos casos reservamos un parking cercano con servicio de traslados y a un precio increíble ¡ya no sabríamos viajar sin ellos!

¿Qué tipo de viajeros sois?

Somos viajeros de los de acostarse tarde y madrugar bastante. Cuando viajamos nos gusta aprovechar el tiempo al máximo. Llegamos a caminar hasta 20 km al día porque pensamos que andando es como mejor se descubre una ciudad.

En cuanto a la comida siempre intentamos probar la gastronomía propia del país, pero nunca hacemos largas comilonas que enseguida se hace de noche y nos gusta disfrutar las ciudades durante las horas de luz. Nunca escatimamos en las visitas que hacer o las actividades típicas… nunca se sabe cuándo se podrá volver a ese destino y nos gusta verlo todo.

Parque Natural del Hondo

¿Cómo dividís vuestro tiempo entre el trabajo y los destinos que elegís si el blog de viajes no es vuestra profesión principal?

Hasta ahora eso ha sido muy fácil. Ambos éramos estudiantes de oposiciones y podíamos compaginar muy bien nuestra pasión por los viajes con los estudios, aunque hemos de reconocer que siempre llevábamos los libros a cuestas y aprovechábamos los vuelos o los trenes para estudiar. El próximo año nos incorporamos al mundo laboral así que estaremos algo más limitados y tendremos que aprovechar puentes, fines de semanas y nuestras vacaciones de verano para seguir viajando.

Pero todo tiene su parte buena y es que es muy probable que nos traslademos a Madrid y el aeropuerto nos pillé bien cerquita para hacer más escapadas de fin de semana.

¿Proyectos futuros?

Este año nos hemos examinado de las oposiciones y teníamos en mente dedicar los meses que faltaban hasta nuestra incorporación a conocer el continente asiático, pero nuestros planes se han truncado por el coronavirus.

De momento haremos escapadas por el territorio nacional y cuando todo esté más tranquilo nos iremos de nuevo a ver el mundo. 

Un vistazo a las escapadas españolas del blog de viajes Viajeados

 Por último, ¿tenéis alguna anécdota de viaje que contarnos? 

¡En verdad tendríamos mil anécdotas que contar!  Ahora mismo la anécdota más graciosa que recordamos nos sucedió en lo alto del mirador del Top of the Rock, una de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

Ese viaje lo hicimos con la familia y queríamos una foto todos juntos así que mi padre le dijo a una chica española que estaba por ahí que si nos la podía hacer. Cuando cogió la cámara la chica nos miró a Carlos y a mí y nos preguntó que si éramos de Ciudad Real y que si habíamos estudiado derecho y ¡estaba en lo cierto! así que nos quedamos alucinados… resulta que fue durante un año con Carlos a la universidad pero él es malísimo para las caras y no la recordaba.

Muchísimas gracias a Patricia y Carlos y si te ha gustado esta entrevista y quieres leer más sobre otro blog de viajes, puedes hacer clic aquí.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Entrevista al blog de viajes Viajeados

by Rocio time to read: 5 min
0