Inicio Mantenimiento de tu coche

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
Escrito por Rocio

Hay dos motivos que nos empujan a comprar un coche eléctrico: el impacto medioambiental y el precio del combustible. Sin embargo, incluso «llenar» un vehículo de este tipo requiere esfuerzos monetarios y ecológicos. Por eso, podríamos preguntarnos: ¿cómo cambian las facturas de la luz? ¿De qué consecuencias sobre el ecosistema estamos hablando? Y sobre todo, ¿cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

Si compras un vehículo eléctrico, es probable que decidas cargarlo en casa. Sin embargo, ten en cuenta que los costes de la luz subirán, a medida que aumente tu consumo. Para evitar tarifas excesivamente elevadas, limitando al mismo tiempo tu huella ecológica, te proponemos algunos consejos para ponerlos en práctica a diario. De esta forma será más fácil comprender cuánto cuesta cargar un coche eléctrico, cuáles son las ventajas y cuáles son los puntos en contra.

Compañías eléctricas ecológicas para la máxima eco-responsabilidad

Compañías eléctricas ecológicas para la máxima eco-responsabilidad

La compra de un coche eléctrico suele ser motivada por razones medioambientales y de reducción del consumo. Si realmente quieres minimizar tu huella ecológica, también debes poner atención en las empresas a las que te diriges para el servicio de luz y gas. De hecho, es contradictorio comprar un vehículo eléctrico y cargarlo con electricidad de origen fósil o nuclear. Para la máxima coherencia en nuestra elección, lo ideal sería optar por un proveedor ecológico. En este sentido, algunos comparadores presentan las mejores soluciones para una propuesta principalmente, si no exclusivamente, verde. Esto significa que la producción procede de fuentes renovables y que los niveles de contaminación son más bajos con respecto a los que derivan de los combustibles tradicionales. De esta manera es posible reducir la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. Es la opción más coherente para que tu automóvil eléctrico esté en línea con el enfoque ecológico que has adoptado.

El precio del kilovatio hora

La otra razón para comprar un automóvil eléctrico concierne al ahorro que se obtiene. Las tarifas de la electricidad son inferiores a los precios de gasolina y diésel, por lo tanto, conducir un vehículo de estas características es más económico. Sin embargo, la electricidad también cuesta. Sea cual sea tu compañía eléctrica, tendrás que pagar una factura, indicando el coste fijo de la electricidad y el consumo en kWh. Para evitar que las tarifas sean demasiado elevadas y comprender cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de energía y acuerdes una tarifa ad hoc (aquí para más información sobre los costes).

Otra solución es usar la electricidad cuando las tarifas son más bajas. Esta opción te permite beneficiar de precios por kWh reducidos durante varias horas al día (por la noche, por ejemplo, o los fines de semana). Es ideal para cargar tu automóvil a costes reducidos durante los horarios nocturnos.

Reconocer los elementos que componen una factura para comprender cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

¿Te preocupa que el consumo de energía aumente con la compra de un coche eléctrico? La mejor manera de evitar una factura demasiado alta es comprender los elementos que la componen y qué acciones tomar para reducirla.

Una cuestión de potencia del contador

Cuando estipulas un contrato con el proveedor de electricidad, eliges una potencia (en kWh). Esta última es la cantidad máxima de corriente que puedes utilizar en un momento dado. Puede ser necesario aumentar el consumo de kilovatios después de comprar el automóvil para evitar subidas de tensión constantes. En este caso, la tarifa de tu factura aumentará ya que siempre debes tener en cuenta cuánto cuesta cargar un coche eléctrico. Aunque este paso no es estrictamente necesario, siempre es una opción que te recomendamos.

Si quieres cargar el auto por la noche y encender la lavadora y el lavavajillas al mismo tiempo, será necesario un mayor esfuerzo para cubrir tu demanda de electricidad (te recomendamos usar un solo electrodoméstico a la vez). Sin embargo, utilizar la corriente en determinados momentos supone un ahorro considerable tanto en los costes como en la energía. Si experimentas muchos cortes de electricidad, debes aumentar los kilovatios estipulados en tu contrato.

Costes fijos y consumo

En la factura de la luz se indican dos importes: el coste fijo de la electricidad y la cantidad de kWh utilizados en un período determinado. Si encuentras que el total es demasiado alto, puedes tomar simples acciones diarias para reducirlo. Podrías notar, por ejemplo, que el precio por kilovatio cambia de un mes a otro. Esto es normal ya que el consumo varía con las estaciones. El gas aumenta con la llegada del invierno, mientras que en verano es probable que tengas facturas más caras por el aire acondicionado. Para evitar todo esto, puedes elegir una tarifa plana; por lo tanto, el precio de kWh no cambiará por un tiempo específico.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

¿Otras soluciones para ayudar a reducir las emisiones?

Después de todo este discurso, es posible que te estés preguntando qué impacto tiene Onepark en cuánto cuesta cargar un automóvil eléctrico. De forma directa nada, pero indirectamente nuestra plataforma también se interesa a los temas ambientales. Onepark intenta contribuir al bienestar del planeta. Como siempre decimos, desperdiciamos más de un año de nuestra vida buscando una plaza de parking. ¿Sabes de cuánto CO2 estamos hablando? Más de 1000 kilos en 12 meses. Esto podría reducirse a 0 si cada vez que utilizas el coche no tienes que perder por lo menos 20 minutos buscando una plaza de parking, que además es de pago y no vigilada. Por sus características, Onepark es la solución más barata (un ahorro hasta el 60%), segura y, sobre todo, ecológica.

¿Aún no lo has probado? Te dejamos el enlace aquí.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

by Rocio time to read: 4 min
0