Te vas al trabajo en coche, primero el tráfico que te hace perder 20 minutos; ahora los semáforos en rojo que parecen durar 1 hora; el camión de la basura, que te encuentras de manera muy oportuna; llegas y toca buscar un parking… una rueda de reconocimiento para avistar alguna plaza, no hay nada; otra vuelta, a ver si alguien ha salido, nada; voy a intentar por esa calle, nada; bajo el volumen de la radio a ver si así encuentro aparcamiento, nada… bueno, voy a probar un poco más lejos. ¿Te suena la situación? Aparcar en Barcelona debería ser reconocido como ¡fuente de estrés!
Barcelona: la ciudad cosmopolita por excelencia
Todo el mundo quiere conocer esta ciudad. Por sus calles caminaron en 2019 casi 12 millones de turistas venidos de todos los rincones del planeta, pero sobre todo de Estados Unidos, que fue en 2019 el principal país emisor. Además, casi el 50% de los turistas repiten y vuelven a visitar Barcelona. Con estos datos, no es extraño que consideremos Barcelona como la ciudad más cosmopolita de España y con estas cifras, ¿Cómo no va a ser complicado aparcar en Barcelona?
Aparcar en Barcelona: zonas de estacionamiento
Las zonas de estacionamiento en Barcelona se dividen en verde y azul. La zona verde está dedicada sobre todo a los habitantes del propio barrio que pueden optar a tarifas mensuales más ventajosas. La zona azul, está dedicada a todos los automovilistas, con un limite de 2h y aparcamiento gratuito entre las 20:00y las 08:00, domingos y festivos.
Estos aparcamientos se encuentran en la vía publica y sin vigilancia. Con estas condiciones, aparcar en Barcelona puede llegar a ser muy caro.
Los barrios en los que es más difícil aparcar
Ya hemos visto sin sorpresa que aparcar en Barcelona no es fácil. Sin embargo, los habitantes que lo tienen más difícil son aquellos que viven o trabajan en El Eixample, Gracia, cerca de la Estación de Sants o cerca de la Sagrada Familia.
Las soluciones para aparcar en Barcelona
Para estacionar en los barrios en los que aparcar se vuelve una pesadilla, existe la solución del abono mensual.
Onepark, te propone el producto ideal para que no tengas que dar más vueltas buscando aparcamiento en Barcelona y, además, en parkings cubiertos y con vigilancia. Para poder alquilar tu plaza de parking en Barcelona, solamente tienes que ir a la web de Onepark y añadir la fecha en la que tu abono debe comenzar. Introduce también tu dirección para que el resultado de tu búsqueda sea óptimo. El buscador te presentará los parkings más cercanos a la dirección que hayas introducido para que puedas aparcar en Barcelona reservando tu abono mensual.
El abono mensual de Onepark: en qué consiste
Aparcar en Barcelona y encontrar una plaza de parking cerca de nuestro domicilio o del trabajo ya hemos visto que resulta una pesadilla. Para responder a las necesidades de sus usuarios, Onepark ha creado el abono mensual. ¿En qué consiste?
Puedes alquilar tu plaza de garaje en un parking cubierto y seguro desde la web de Onepark. Las ventajas de un abono mensual es que dispones de tu aparcamiento cuando lo desees con total libertad; se encuentra en un parking cubierto y vigilado y ahora, puedes ¡probar tu parking gratuitamente! Reservas tu abono y si durante las primeras 48h de aparcamiento, este parking no te conviene, puedes cancelar y se te reembolsa la totalidad de tu pago.
Onepark también ha creado una línea telefónica especialmente para los clientes abonados, de esta manera tendrás un acceso a su Servicio de Atención al Cliente mucho más rápido y especializado en caso de dudas o problemas 😉