Creadores de contenido/bloggers Inicio Nuestros colaboradores

Preparar las vacaciones con Viajandoporelmundomundial

preparar las vaciones con Onepark y viajandoporelmundomundial
Escrito por Rocio

Hoy Onepark os presenta a una pareja de viajeros que no va a dejarte indiferente. Ellos son Sonia y Oscar y sus fotos en los destinos más apasionantes del planeta te van a hacer soñar. Comienza a preparar las vacaciones con Onepark y viajandoporelmundomundial.

La pasión por los viajes la llevan desde siempre

¿Cuándo nació vuestra pasión por viajar?

Creo que hemos nacido con esa afición. Los dos recordamos haber tenido ganas de viajar desde pequeñitos y a medida que hemos ido creciendo esa afición se ha ido intensificando.

¿Cuál fue vuestro primer viaje solos? ¿Y juntos?

Cuando empezamos a salir, estuvimos en la capital de España, pero solo un día, aunque hay tantas cosas que ver en Madrid que nos hubiera gustado quedarnos una semana. Pero nuestro viaje a China fue el primero que hicimos juntos. Viéndolo con perspectiva fue una prueba de fuego para saber si congeniábamos jajaja.

Yo (Sonia) viajé sola por primera vez a La India, 3 semanas. Ya veis que va el riesgo jajaja. Oscar viajó solo por primera vez a Machu Picchu.

¿Cómo surgió la idea de crear un blog de viajes?

Cuando Óscar y yo nos conocimos nuestra primera conversación fue sobre viajes. Rápidamente los dos nos dimos cuenta de que era nuestra principal pasión. Yo le comenté un día que mis amigas siempre me pedían que les organizara sus viajes y él me dijo que siempre había querido tener un blog. Así que, a los 4 meses de estar juntos, cuando Óscar se vino a visitar Valencia, comenzamos viajandoporelmundomundial.

@viajandoporelmundomundial en Ronda

Comienza a preparar las vacaciones con ellos

Si no sabéis cómo se organizan los más viajeros. Viajandoporelmundomundial te da sus mejores tips 😉

¿Cómo organizáis un viaje?

Primero vemos cuantos días tenemos disponibles, con eso elegimos el destino en función del clima. Una vez decidido sacamos los vuelos, luego los hoteles y por último organizamos los itinerarios en cada lugar que vayamos a visitar.

Últimamente existe el debate del viajero mochilero o del viajero con maleta. ¿Cuáles sois vosotros?

Nosotros de maleta claramente. La verdad es que nos convence mucho más estirar de 4 ruedas que cargar mochilas pesadas a la espalda. Además, antes de tener el Instagram y el blog viajábamos con muchas menos cosas, ¡pero ahora que nuestro trabajo es crear contenido las maletas van siempre llenas!

Preparar las vacaciones en destinos urbanos, destinos naturales, playa, climas cálidos, climas fríos… ¿Tenéis alguna preferencia al viajar?

¡Aunque somos mucho más de calor que de frío y de playa que de montaña, nos encanta combinar todo!

¿Cuál es el viaje que más os ha impactado? ¿Por qué?

A mí (Sonia) el país que más me ha aportado es India. Suena a mito, pero es totalmente cierto que darte de bruces con la realidad de India te hace cambiar el concepto de la vida y te enseña a valorar mucho más las cosas.

Existen destinos que tienen muy mala prensa y algunos viajeros se quedan decepcionados y hasta se arrepienten de haber viajado allí. ¿Tenéis algún destino del que os hayáis arrepentido?

La verdad es que no, pero sí hay un destino que no nos gustó y en el que nos sentimos inseguros fue La Paz (Bolivia). También hay algunas islas en las que esperábamos encontrar playas paradisíacas y no fue así, como en Holbox o en Islas Gili.

viajandoporelmundomundial en Granada
@viajandoporelmundomundial en Granada

¿El próximo viaje que queréis hacer?

Este año tenemos muchas ganas de hacer un crucero por el Nilo y conocer toda la cultura de Egipto. Vamos a ver si el tema con el covid se normaliza un poco y lo podamos hacer. ¡Ya os contaremos!

¿El último viaje que hicistéis?

Fue hace un par de meses a México. Estuvimos 18 días recorriendo la península de Yucatán en coche y fue una experiencia increíble.

¿Algún destino que se os haya quedado en el tintero y que estéis deseando realizar?

¡¡Muchos!! Pero los primeros que me vienen a la mente son Jordania y Kenia/Tanzania.

¿Cómo dividís el tiempo entre el trabajo y los viajes?

Uff está bastante complicado la verdad. ¡Necesitaríamos días de 40 horas! Aparte de trabajar en el blog tenemos nuestros propios trabajos cada uno, así que cada día cuando llegamos a casa le dedicamos 3 horas al blog y solo nos queda tiempo libre para el fin de semana. Todos los puentes y los 30 días de vacaciones al año los utilizamos para viajar.

Las fotos nunca salen como queremos a la primera. Entonces, durante un viaje ¿Cómo organizáis el tiempo de creación de contenido y el propio disfrute del viaje?

Solemos levantarnos muy temprano, cuando sale el sol para tomar las fotos sin gente y visitar todos los lugares posibles antes de que lleguen las multitudes. Así ahorramos tiempo y cuando la gente sale nosotros vamos a desayunar y descansamos un ratito.  ¡Pero hemos de admitir que tomar tantas fotos y vídeos quita tiempo, aunque como nos encanta lo disfrutamos igual que antes!

La crisis del Covid y el sector de los viajes

La crisis de COVID ha afectado muchísimo al sector de los viajes. ¿Cómo ha ido para vosotros?

Por suerte, al tener nuestros respectivos trabajos, ninguno de los dos dejó de trabajar. Pero en lo que se refiere al blog fue un desastre total, se cayeron las visitas y se anularon todas las reservas. Pero aprovechamos para escribir mucho contenido para cuando se pudiera volver a viajar y le metimos fuerte al Instagram y ahí si aumentamos los seguidores bastante.

¿Os habéis tenido que reinventar?

Pues solo en parte. Lo que hemos hecho durante la pandemia ha sido viajar por España, porque era lo único que se podía y el resto de la gente ha hecho lo mismo. Con lo cual, al crear más contenido de España, hemos logrado aumentar el tráfico de la página.

@viajandoporelmundomundial en Buitrago de Lozoya

Por último, ¿tenéis alguna anécdota de viaje que contarnos?

¡La verdad es que muchas! Pero nos quedamos con nuestro salto en paracaídas sobre la palmera de Dubai. Una experiencia alucinante de full adrenalina. Cuando nos acordamos nos queremos volver a tirar de nuevo.

Si este artículo con viajandoporelmundomundial te ha gustado, no dudes en dejar un comentario. Para preparar las vacaciones a la perfección no dudes en recurrir a su maravilloso blog y reservar tu parking durante tus desplazamientos con Onepark. En este artículo te explicamos cómo hacer tus reservas de aparcamiento en España, durante tus viajes o a diario utilizando los abonos mensuales de parking.

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Preparar las vacaciones con Viajandoporelmundomundial

by Rocio time to read: 5 min
0