¡Prepara tus viajes y salidas! Inicio Prepara tus viajes

Cómo hacer una maleta de mano para ahorrar espacio

Escrito por Rocio

Viajar con maleta de mano y hacer esa dichosa maleta es uno de los momentos que más inquietan cuando viajamos ligeros. Qué meter, como hacer una maleta de mano y ordenar las cosas para ahorrar espacio. Algunos consejos de Onepark aquí 😉

Qué llevar en la maleta: la lista de viaje

Unos días antes de tu viaje, puedes hacerte una lista con los imprescindibles que tienes que llevar. Por ejemplo: tu pasaporte, un USB con la copia de tus documentos y reservas de hoteles, seguros etc. Ropa interior, calcetines, chanclas… Los hay que crean una lista, dependiendo de la temperatura en el lugar de destino y a la hora de hacer la maleta van eliminando de la lista el objeto que introducen en la maleta. Existen numerosas apps para ayudarte a pensar en esos objetos. Otros abren la maleta unos días antes y van poniendo dentro objetos que recuerdan que van a necesitar.

hacer una maleta de mano

Qué no debes olvidar en tu maleta de mano

Si solo viajas con maleta de mano y viendo las huelgas que están teniendo lugar actualmente en los aeropuertos, estás haciendo lo más adecuado. Hay una serie de objetos que no debes olvidar a la hora de hacer la maleta de mano.

  • Pasta y cepillo de dientes
  • Cepillo del pelo
  • Cantimplora o botella que puedas reutilizar
  • Mochila
  • Gafas de sol
  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Chanclas
  • Calzado
  • Una prenda de abrigo
  • Batería portátil
  • Cargador de teléfono
  • Cosméticos y productos de aseo que no superen los 100 ml
  • Cámara de fotos si quieres captar la mejor puesta de sol
  • Un libro
  • USB con tus reservas y documentos escaneados
  • Medicamentos
  • Ropa que puedas combinar fácilmente

ordenar una maleta de mano

¿Como hacer la maleta de mano y ahorrar espacio?

Tienes la lista de objetos preparada y solo te falta ordenar todo eso en tu maleta o en tu mochila. Lo primero para hacer la maleta y ahorrar espacio es que metas tus zapatos de tal manera que puedas introducir prendas ligeras en el interior, como los trajes de baño, la ropa interior y los calcetines. Si llevas una mochila, trata de colocar los zapatos de manera que puedas llevar tu mochila cómodamente sin que te haga daño en la espalda.

Uno de nuestros consejos es que metas una mochila en tu maleta y que la rellenes con todas tus cosas. Puede serte de utilidad a la hora de hacer tus visitas culturales en destino. Es mucho más práctico llevar una mochila en la espalda y esta te lo agradecerá cuando te pases horas caminando o haciendo colas. También es muy útil para llevar tu propia botella de agua y la comida si optas por hacer tu picnic.

 

La ropa, lo mejor es que la enrolles, así se arrugará menos a la hora de transportarlo todo y ahorrarás mucho más espacio que doblándola. Si viajas a un lugar frío y necesitas varias prendas de abrigo, puedes utilizar bolsas de envase al vacío. Esto te ayudará a apilar tus prendas sin que te tome todo el espacio de tu maleta. Recuerda poner en último lugar en tu maleta, los objetos que vas a utilizar durante el viaje y los cosméticos y líquidos. Sobre todo, para esto último, recuerda ponerlos en una bolsa de plástico y todos juntos, ya que vas a tener que sacarlo en el control del aeropuerto.

hacer la maleta

Así será mucho más rápido y te ahorrarás un mal rato. Si llevas prendas finas y que puedan arrugarse fácilmente, lo mejor es que las poses por encima de los rollitos, haciendo capas de cebolla. Así evitarás al máximo que se arruguen y no ocupará mucho espacio. Por último, introduce en los espacios vacíos, elementos como cargador, medicamentos u objetos pequeños y ya estás list@ para surcar los cielos en busca de tu próxima aventura.

Un parking en el aeropuerto para viajar todavía más cómodamente

Y si lo que buscas es la comodidad y no preocuparte por como llegar al aeropuerto. Lo mejor es que reserves un parking en el aeropuerto y que vayas directamente en tu propio vehículo. Puedes reservar un parking en el aeropuerto al mejor precio gracias a Onepark.

Si todavía estas buscando ideas para tus próximas vacaciones, echa un vistazo a este artículo o a este por ejemplo.

¡Felices vacaciones!

Sobre el autor

Rocio

Desde el aparcamiento hasta los viajes y el ocio hay un solo paso que afronto con alegría en las páginas de este blog dedicado al universo Onepark.

Deja un comentario

Cómo hacer una maleta de mano para ahorrar espacio

by Rocio time to read: 3 min
0