Creadores de contenido/bloggers Inicio Nuestros colaboradores

¿Quieres recorrer el mundo? ¡Planifica tus viajes con Destino Wanderlust!

Escrito por Rocio

Esta semana Onepark te invita a conocer a Destino Wanderlust. Una pareja que transmite alegría en todas sus fotos y que te hará soñar con recorrer el mundo. Ahora que se acerca el veranito ¿qué tal si comienzas a organizar tu viaje con ellos? ¡Disfruta de sus bonitas reflexiones!

Planifica tus viajes con esta pareja de viajeros

Detrás de Destinowanderlust se esconden Irene y Javi. Una pareja de Barcelona, muy viajera, a la que le encanta recorrer el mundo y ayudar al resto a organizar sus viajes por libre. Para Irene y Javi, viajar es sinónimo de felicidad, de libertad y de conocer culturas y países muy diferentes. Afirman que eso, les hace crecer como personas.

¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos? ¿y solos?

Nuestro primer viaje juntos fue a Roma, un viaje muy loco, de 24h. Podríamos decir qué fuimos a comer a Roma y volvimos.

El primer viaje en solitario de Javi fue a Cuba. Un país que le abrió los ojos y donde se dio cuenta de que no somos el centro del mundo.

El primer viaje en solitario de Irene fue a Punta Cana. Un viaje organizado en todo incluido. Eso le hizo darse cuenta de que no le gustaba viajar así. Ya que perdía la oportunidad de conocer en profundidad el destino en el que estaba.

Destinowanderlust con Onepark

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un destino?

Para nosotros, lo más importante es la seguridad. Tenemos claro, que viajamos para pasarlo bien, para disfrutar y no para estar desconfiando y temiendo por nuestra integridad física.

Para recorrer el mundo: ¿mochila o maleta?

Somos más de mochila, que, de maleta, pero sí que es cierto, que, para escapadas de fin de semana, solemos hacerlo con maleta, para ser más prácticos. Pero si nos tuviéramos que quedar con una, la mochila sin duda.

¿Tenéis preferencias al viajar? (destinos cálidos, fríos, playas, destinos urbanos… montaña)

Pues nuestros viajes, siempre suelen combinar un destino cultural ya sea más de naturaleza o más urbano y siempre terminamos unos días en la playa. Preferimos los destinos cálidos a los fríos. Tenemos ganas de conocer muchos destinos como Islandia, Noruega y demás, pero nos para el tema del frío. Será porque vivimos al lado del mar, y el frío nos da miedo. Aun así, tenemos tantas ganas de recorrer el mundo, que acabaremos pisando destinos fríos ⛄.

¿Algún destino al que no iríais?

No iríamos a destinos, que estén en conflicto armado o que no exista la libertad de las personas. Creemos que no hay necesidad de poner en peligro ni nuestra integridad física ni mucho menos nuestra libertad para expresarnos o para hacer y deshacer nuestros planes.

¿Un viaje que os haya cambiado la vida? ¿Por qué?

No sabemos si ese viaje nos cambió la vida, lo que sabemos es que a nivel personal crecimos mucho y aprendimos que no hay que juzgar sin conocer y mucho menos, cuestionar la vida o el camino de las personas. También aprendimos que por muy mal que esté la vida, siempre hay un momento para resurgir. Ese destino fue Colombia, pasamos 33 días disfrutando del país y antes de ir, nos habían dicho de todo. Al llegar nos dimos cuenta de que todo lo que nos habían contado no era del todo real. Es un país increíble, con gente maravillosa y sí, como en todos sitios, existe la inseguridad, pero nosotros no la sentimos en ningún momento. El único miedo que se tiene que tener al conocer Colombia, es quererse quedar allí.

recorrer el mundo con Destinowanderlust

Hay destinos en los que algunos viajeros lo pasan mal ¿Tenéis algún de esos en vuestro currículo viajero?

Pues la verdad que de momento no, ya que como hemos dicho anteriormente, viajamos para disfrutar y para pasarlo bien, así que evitamos destinos en los que podríamos pasarlo mal.

¿Vuestro próximo viaje? ¿Y el último?

El último viaje que hemos hecho ha sido Fuerteventura y el próximo, empieza en unos días, ¡a Ibiza! Justo cuando explotó la crisis del COVID, estábamos disfrutando de Colombia, fue llegar de allí y sentirnos libres al 100% nos tuvimos que confinar en casa durante bastantes meses… fue un shock bastante grande, la verdad.

¿Hay algún destino al que no habéis podido viajar y al que le tenéis muchas ganas?

Pues tenemos la espinita clavada con la Costa Oeste de EEUU. Ibamos a ir en el verano de 2020, coincidiendo que nuestro aniversario de bodas que es en junio. Queríamos hacer una ruta por la Costa Oeste, terminar en Las Vegas y renovar los votos el mismo día que nos casamos.

¡Esperamos que pronto podais hacerlo realidad!

¿Cómo os organizáis para crear contenido y disfrutar de vuestros viajes plenamente?

Al principio, lo contábamos todo casi en directo, grabábamos, hacíamos fotos y lo colgábamos casi en directo en nuestras redes sociales. Nos dimos cuenta, que no disfrutábamos de lo que estábamos viendo en ese momento. Así que ahora hacemos lo mismo, pero lo subimos por la noche, cuando ya estamos en el hotel, en los traslados o incluso algún viaje, cuando ya estamos en casa. De esta manera podemos crear contenido y disfrutar del viaje.

La crisis de COVID ha afectado muchísimo al sector de los viajes. ¿Cómo ha ido para vosotros?

Bueno, durante la crisis del COVID, nos afectó mucho a nivel de visitas en el blog por un motivo bastante obvio, no se podía viajar y las visitas cayeron al 100%. Nadie buscaba nada que tuviera relación con los viajes, ya que era imposible hacerlo. Nosotros, aprovechamos para escribir muchos destinos pendientes y mejorar el blog.

¿Una Vuelta al Mundo prevista a corto o largo plazo?

Pues vuelta al mundo como tal, no. A Irene, le gustaría mucho irse una temporada larga a recorrer el mundo. En cambio, Javi, como mucho se iría 6 meses y volvería a casa. Viajar tanto tiempo, también tiene sus inconvenientes, tienes que estar, todo el rato decidiendo, qué comer, que cenar, que ver, dónde dormir… pero dicen que sarna con gusto, no pica.

Destinowanderlust en Barcelona

Por último ¿Alguna anécdota de viaje que contarnos?

Madre mía, alguna anécdota… tenemos tantas… pero la que siempre contamos y la que más nervios pasamos, fue cuando íbamos a ir a Filipinas. Dos horas antes de que saliera nuestro vuelo de la terminal de Barcelona, perdimos los pasaportes, la cámara y 500€ en un bus de camino al aeropuerto. Francamente, la cámara y el dinero, nos daba un poco igual, pero sin pasaportes… nuestro viaje hacía aguas. Finalmente, todo salió bien, una señora lo encontró y lo llevo a la comisaría y nos llamaron para decirnos que los tenían allí. Llegamos al embarque del avión por los pelos. Todavía pensamos en la persona que se los encontró y le damos las gracias, porque Filipinas, fue un viaje épico y solo de pensar, que podíamos no haberlo vivido, se nos encoge la tripa.

Javi e Irene, nos han dado muchas ganas de viajar. Si a ti te ha pasado lo mismo, no dudes en reservar tu parking con Onepark para ahorrar en tu desplazamiento al aeropuerto. En este enlace, podrás encontrar y reservar los parkings en los Aeropuertos españoles. Si prefieres coger el tren, puedes reservar a partir de aquí, tu parking en tu estación de origen y si lo tuyo son los road trips, no dudes en echar una ojeada a la web. Onepark esta presente en toda España, pero también en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Bélgica y los Países Bajos. ¡Hay material para un bonito road trip en Europa

Sobre el autor

Rocio

Deja un comentario


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 138

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /data/blog_co/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

¿Quieres recorrer el mundo? ¡Planifica tus viajes con Destino Wanderlust!

by Rocio time to read: 5 min
0